Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Puerto Montt ( Chile)


Puerto Montt. Chile


Panorámica de Puerto Montt

Puerto Montt es una ciudad chilena junto al océano Pacifico, situada en la provincia de Llanquihue de la cual es su capital así como de la X Región de los lagos.

Seno de Reloncavi

Ciudad de pequeñas dimensiones, pero tranquila y acogedora, tiene una población de unos 240.000 habitantes, siendo por su situación estratégica el punto de partida para conocer el impresionante y atractivo sur de Chile, partiendo desde su puerto que te comunica con las regiones más australes o desde su aeropuerto con las ciudades más importantes.


Puerto pesquero

Desde hace unos 25 años la ciudad ha tenido un auge económico debido a la explotación del salmón, tanto que en la actualidad Chile es el segundo país del mundo en exportación de salmón, sólo superado por Noruega. Esta industria, que en los últimos años ha tenido una recesión debido a una enfermedad de los salmones, la podremos degustar en sus exquisitos platos y en una variedad de artículos de todo tipo relacionados con el salmón, algunas de ellas realizadas con su propia piel y que tuve la oportunidad de comprobar al adquirir una cartera de piel de salmón.


Típicas calles de Puerto Montt

El clima de Puerto Montt es oceánico, con intensas lluvias y suaves temperaturas, siendo la mejor época para visitar la ciudad y la zona los meses de diciembre a febrero, coincidiendo con el verano y por lo tanto con las temperaturas más suaves que suelen rondar entre los 10º de mínima y los 23º de máxima, aunque en invierno las temperaturas tampoco son muy bajas y no suelen bajar de los 3 o 4 grados.
Uno de los atractivos turísticos de Puerto Montt, además de sus paisajes, lagos, playas, volcanes y montañas que atraen a miles de turistas cada año, es el mercado de Angelmó, lugar donde los pescados y mariscos harán la delicia de los visitantes y donde es típico la conservación de mejillones colgados de una tira de más de un metro de larga.

Plaza de Armas

Iglesia Catedral

En Puerto Montt podremos visitar además del famoso mercado, la Plaza de Armas, que fue la primera plaza pública con jardín que tuvo Chile. También y cerca de la plaza se encuentra la iglesia Catedral construida en 1856 en madera de alerce e inspirada en el Partenón de Atenas.

        Mercadillo de artesanía

Muñecas chilenas de punto

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

Enlace Torres del Paine

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que hermoso es este destino! Sin duda uno de los mejores de este tan bello pais como lo es Chile. Saludos!

Pablo - Hoteles en Puerto Montt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...