Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 16 de noviembre de 2021

Museo de Montaña del Zorro Corredero

Recuerdos de montaña.....


Solamente hacen falta unos segundos mirando estos objetos de montaña, para volver a otra época, a otro tiempo donde la montaña y los montañeros éramos tan diferentes, por la edad, por las costumbres, por el material y por la vida misma. De vez en cuando me introduzco en mi pequeño museo, me fijo en cualquier cosa y mi imaginación vuela, a Gredos la Pedriza o Pirineos......es tan fácil imaginarlo que me relaja y me aporta vitalidad, aunque también un poco de nostalgia, pero la vida y las montañas siguen ahí y procuro seguir disfrutándolas igual que en aquellos años. Un saludo y mucha montaña.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

49 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo el piolet. 😁😁😁😁

Ricardo Fernández del Blanco

Pedro Alfonso dijo...

No tengas tanta prisa, está en estudio...jajaja.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso 😔😔😔😔

Ricardo Fernández del Blanco

Anónimo dijo...

👏👏👏💯

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Me gusta aunque no soy muy de montaña pero ahi estan muchos de tus recuerdos

Mariano

Pedro Alfonso dijo...

cada uno de estos objetos está cargado de recuerdos.

Gracias Mariano.

Anónimo dijo...

Que gusto ver esos tesoros. Yo tengo unos esquís de madera como los de la derecha. También un piolet de madera de François Simond de Chamonix.

José Luis Conde

Pedro Alfonso dijo...

Tendré que pasar un día por tu casa, pillar y salir corriendo....jajaja. Cuándo quieras te lo enseño, te gustará.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso también tengo unas raquetas del grupo militar de alta montaña de Jaca, pero nada que ver con tu museo. 🙏😊

José Luis Conde

Pedro Alfonso dijo...

Alguna hay también en el museo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso A ver si nos vemos alguna vez por Cadalso y me lo enseñas si.

Pedro Alfonso dijo...

De acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy bonitos recuerdos

M Carmen Carretero

Anónimo dijo...

Qué bonito❤️. Pedro disfruta de tu pasión la montaña

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Son recuerdos de ayer para disfrutarlos hoy y siempre. Salud y montaña.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Un abrazo🤗

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Otros para ti. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Viendo estas maravillas me retrotraen a cuando, en mi época con los scouts, el accidente de Ortiz y Berrio en la Oeste del Urriellu, y el año siguiente el drama de Lastra y Arrabal, hizo que algunos empezáramos a mirar las montañas.
Esas gafas de ventisca que veo en tu museo, esas cantimploras (la de la izquierda la tengo aún activa)...incluso los libros que veo, me llevan a aquellos años.
Espero algún día poder ver tu museo.

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

Aquellos rescates fueron todo un acontecimiento nacional. Los recuerdo de la tele, pero no lo viví mucho por mi corta edad. Lo que si recuerdo es recortar las noticias que salían en el Ya y el ABC, periódicos que por aquellos años leían en mi familia, seguramente porque ya me tiraba esto de las montañas. Ya sabes que para ver el museo sólo tienes que hacerme una visita a Cadalso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pedrito anda que no tienes cosas para entretenerte ❤️👏👏😃

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Algunas hay, son tantos años de montaña y cambia todo tanto que se van quedando cosas en el baúl y ahora en mi pequeño museo de montaña.

Anónimo dijo...

Una maravilla 👏👏

Miguel Ángel Pastor Sanjuán

Anónimo dijo...

Baja esa mano al maniquí, parece un saludo un poco fuera de lugar 😬

Victor Azcano

Pedro Alfonso dijo...

Si, ya lo había pensado, pero tiene mal la unión con el hombro y se cae el brazo al suelo, entones se lo apoyé en el armario....bueno, lo arreglaré.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso un par de clavos ahi hasta que canten y arreglao! Jaja 👍🏻👍🏻

Victor Azcano

Pedro Alfonso dijo...

Mejor un tornillo de hielo de los antiguos. así gira.

Anónimo dijo...

De pequeño me regalaron un personaje a tamaño real en cartón de un soldado inglés de la 1 guerra , mi hermana se levantó por noche y del susto le dio un puñetazo y le arrancó la cabeza 😂😂 no duró ni un dia

Daniel Lastra

Pedro Alfonso dijo...

Yo puse una carnicería con un toro de cartón grandecito que me regalaron y con el caballo, del mismo material, de un amigo. Fue al día siguiente de Reyes, duraron poco pero nos lo pasamos de miedo, luego mi amigo decía que tenía que pegar las partes de su caballo, y al ver que no era posible agarró un berrinche enorme, sus padres estuvieron un tiempo mirándome mal, los míos se reían.

Anónimo dijo...

Super..👍👍

Maria Elena Pinar

Anónimo dijo...

Fa una mica de por aquest "falangealpinista"… Una mica OJE, no?

Koki Gassiot Pintori

Anónimo dijo...

Una marca de botas mexicanas que recomienden , por favor , son para andar también en alta montaña

Mauricio C Ortíz

Anónimo dijo...

Mauricio C Ortíz
Botas Revilla

Juan Jesus Guzmán Ramirez

Anónimo dijo...

Bonita colección. Enhorabuena por haber podido mantener el material.

Pepe Unquiles

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Pepe. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te regalo una maza Camp.

Melak De Vant House

Pedro Alfonso dijo...

Vale, cómo lo hacemos....

Anónimo dijo...

¿En maniquí era de la OJE?

Jordi Monterde Jacas

Pedro Alfonso dijo...

Nooo, del Grupo de Montaña Galayos.

Anónimo dijo...

Tienes material de mucha solera.

Luis Lopez Hernandez

Anónimo dijo...

Victor Azcano o está llamando al helicóptero.

Fernando Gil García-Donato

Pedro Alfonso dijo...

Fernando Gil García-Donato No creo, entonces no había helicóptero, actuaba la Cruz Roja en coche y a pata.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso es broma, es por lo del brazo en alto.😀

Jordi Monterde Jacas

Pedro Alfonso dijo...

Ya he contado que tiene el hombro roto y se cae el brazo, por esa se sujeta en el armario. Lo tengo que arreglar para no confundir a la gente, jajaja.

Anónimo dijo...

Una vez hace unos 50 años, en Montserrat hubo una pelea muy seria en un bar de Monistrol de Montserrat con escaladores "no adscritos" y gente de la OJE. Tipo "Far west".

Jordi Monterde Jacas

Pedro Alfonso dijo...

Estas cosas, afortunadamente hoy no se producen. la gente de montaña se lleva bien con todo el mundo, bueno, con casi todo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso y en La Pedriza paraban en El Tolmo.
Entonces, es que estaba llamando a un amigo.
No siempre hay que politizar las cosas.

Fernando Gil García-Donato

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso de acuerdo, bueno, con casi todo.

Jordi Monterde Jacas

Jose Luis García Alarcón dijo...

Ayer 6 de abril de 2023, tuvimos mi hijo y yo la suerte y el privilegio de visitar in situ el museo de montaña del Zorro Corredero. Me quedé maravillado de la cantidad de material de montaña que ha ido acumulando y conservando en todos estos años de actividad montañera. Además de la habitación dedicada a la montaña, la casa entera esta llena de antigüedades de todo tipo que te transportan a otros tiempos. Todo ello organizado y colocado con mucha estética y gusto. Las paredes de piedra, las vigas de madera en el techo y los suelos de madera le dan el toque perfecto como complemento a todo lo que contiene la casa. Ni que decir tiene la generosidad y la amabilidad de Pedro Alfonso, que nos recibió sin haber avisado de la visita, y que nos hizo disfrutar del recorrido por toda su casa. Es una pena que todo este material no esté expuesto en un museo etnográfico. Muchas gracias Pedro Alfonso y a toda tu familia por atendernos y ser tan hospitalarios.

Firmado,
José Luis García Alarcón y Mario García López

Pedro Alfonso dijo...

Vuestra visita fue muy placentera, disfrute con vosotros y nuestras conversaciones sobre montañas, siempre es bueno hablar con gente que tiene tus mismos gustos y aficiones. Espero volver a veros pronto, y cuando todo pase hacer algo de montaña contigo. Un abrazo fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...