Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 21 de septiembre de 2010

Raices de Cenicientos




Grupo Raíces de Cenicientos

 
El grupo Raíces de Cenicientos se formó en 1983 aunque ya antes en los años 70 y 50 hubo formaciones de este folklore en Cenicientos.



En la actualidad es un grupo donde la vitalidad de los componentes, jóvenes en su mayoría, se hace notar no solo en el baile, donde la fuerza y la calidad de los pasos les hace merecedores del éxito que recogen en cada una de las actuaciones, sino también en la alegría del grupo.





Todo esto lo pude comprobar el pasado día 4 de septiembre durante su actuación en Cadalso, donde bailaron con fuerza y soltura al son de unas voces perfectas acompañadas de su ya tradicional música, dándole al baile una sensación de facilidad que solo ellos saben hacer gracias al empeño y juventud del grupo, y desde luego a las muchas horas de ensayo que como buenos profesionales dedican para que sus actuaciones sean un seguro de éxito como así fue la noche de su actuación este mes de septiembre en Cadalso.




Enhorabuena a todos los coruchos por su pasión y alegría en estos bailes tan de ellos y de sus antepasados, y por haber sabido conservarlos hasta nuestros días.
Envidia me dais como cadalseño ver que tantos chicos se entregan al baile, Cadalso debiera tomar nota para que en sus grupos no sólo las chicas fueran las protagonistas del baile, y si lo hicieran también los chicos, que algunos habrá y buenos.


Gracias a nuestro pueblo hermano, desde siempre, por deleitarnos con su música, sus voces y sus perfectos acompasados bailes en esta inolvidable noche de folklore de nuestra tierra.




Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Próxima entrada: De Casta Soplona
Enlace: Pueblos.Cenicientos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que te puedo decir del pueblo que musicalmente me acogio como un miembro mas del grupo como el primer dia?mil gracias a ellos y mil a ti.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Fenomenal la actuación de los tres grupos. Para cuando Cadalso?

Una bailarina

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, el reportaje de Cenicientos precioso y las fotos muy buenas.

Gracias.
Un bailarina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...