Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 20 de septiembre de 2010

A Labordeta

Foto obtenida de la portada del libro.

Desde ayer los caminos rurales de ésta España nuestra estarán vacíos de sus andares, su mochila y de su elaborada y atrayente prosa tan del pueblo que era muy difícil no seguirle cada día. Siempre me he sentido atraído por su forma de ser y por su manera de contar las cosas, cada programa de su “Un país en la mochila” me introducía en la España que yo quiero y me sentía identificado con él y con su manera de vivir y viajar. Solo tuve la oportunidad de hablar con él un par de veces, la última en el Retiro durante la Feria del Libro de 2001 cuando me dedicó el libro "Con la mochila a cuestas"….. y en esos breves minutos de conversación noté que era un hombre comprometido con la naturaleza, con las costumbres y las raíces de de toda España y en especial de Aragón su tierra y así lo ha demostrado con sus libros, su poesía, sus conferencias y sus canciones durante toda su vida.


Tengo varios libros de Labordeta pero me quedo con el último de titulo “Regular, gracias a Dios” libro marcado por su cáncer de próstata en el que hace un repaso y agradecimiento a su familia, amigos, paisanos y hasta el personal médico sanitario que le han atendido desde el 2006 año que le detectaron el cáncer de próstata.

Se nos ha ido un poeta del pueblo pero siempre nos quedaran sus recuerdos, su cancionero, libros y su política en defensa siempre del pueblo.
Gracias José Antonio por todo lo que nos has dado.

2 comentarios:

Mari Carmen López dijo...

A mí también me gustaba Labordeta, su sencillez, su sabiduría...yo creo que a todos nos llegó un poquito. Qué suerte tuviste Pedro de poder estar con él!. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Bonito homenaje a este peculiar Personaje, con quien compartes muchas afinidades. Personas como vosotros, desde la grandeza de la sencillez y del amor a las gentes humildes y a los pueblos olvidados, sois capaces de enseñarnos a descubrir la bondad y la belleza de las "pequeñas" cosas.
D.E.P. Labordeta.

Un abrazo para ti, Perico.

Balta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...