Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 21 de septiembre de 2010

Emi, un cadalseño el día del Cristo




Emilio López, cadalseño y amante de su pueblo y sus tradiciones.






Muchos cadalseños que viven lejos de su pueblo vienen a Cadalso por las fiestas y especialmente el día grande de Cadalso, el día del Cristo.



Entrando en la calle del Cuerno con el estandarte el día del Cristo de 1953
No podía Emi dejar pasar a la banda sin hacer una foto, que buenos recuerdos le trae la banda a la que perteneció desde 1956
Una de estos cadalseños que hace años partieron para otras tierras pero que siempre están en alma y corazón en su pueblo es Emilio López y este año como todos ha venido a cumplir con la función y con el Cristo del Humilladero igual que lo viene haciendo desde siempre y nada mejor que estas fotos realizadas por él y otras de cuando era un chaval y ya participaba en la procesión para que sirvan de homenaje y recuerdo a todos aquellos cadalseños que por circunstancias variadas viven lejos de Cadalso.
Llevando el Cristo en 1954

Fotos: Emilio López
Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que cuando salió con la Banda fuese mejor uniformado, para ser el día grande, vaya pinta, todos descamisados.

Mari Carmen López dijo...

Bueno Pedro, ¡¡¡cómo eres!!!. Gracias por este "homenaje" a todos los que son de Cadalso y no viven allí. Efectivamente, mi padre es un amante de su pueblo, y el día del Cristo por supuesto que es especial para él. Sé que se habrá puesto muy orgulloso de este reportaje que has hecho, así es que, GRACIAS de todo corazón. Un beso desde Valencia.

Anónimo dijo...

Agradezco tu publicación y por supuesto que siempre que pueda iré a MI PUEBLO. La patria chica siempre tira y es una gran alegría poder reencontrarte con la familia y todos los amigos de siempre. Aprovecho para comentar que, por otra parte, me he llevado una gran decepción al ver la plaza del Ayuntamiento, me ha parecido el "quiero y no puedo". Para mi corto entender, la "gran farola" que han puesto, podía haber sido colocada en el lugar donde se encontraba la fuente, o sea, en el centro y no en una orilla, parece estar desplazada. También podían haber puesto una farola un poco más sencilla, ya que estamos en crisis, y no hay que hacer tanto gasto. En cualquier caso, MI PUEBLO siempre será el preferido, pese a las "grandes farolas". Para el anónimo, aclararle, que efectivamente, en mi época, en la banda íbamos con el traje de gala, perfectamente equipados, pero lo importante también es el entusiasmo que ponen, así es que...como todos van igual de descamisados...y ponen ilusión al tema... "hagamos la vista gorda". Y por lo demás, mandar un saludo a todos, y a tí Pedro, un fuerte abrazo. Emi.

Anónimo dijo...

yo no podia quedarme sin hacer un comentario y más siendo de mi hermano,gracias Pedro """,no se te escapa nada"""que grande eres.La verdad que aunque estamos un poquito lejos,somos muy cadalseños,y siempre nos acordamos,de nuestras gentes,familias ,vecinos y sobre todo NUESTRO CRISTO DEL HUMILLADERO,y para el anónimo que dice que va mal vestido,yo creo que no ha mirado bien,no va descamisado,creo que tiene puesto un traje,eso SI sin corbata,en aquella época,no se solian poner,,,Pedro un abrazo y que nos podamos ver muchos años...JUANY desde Alicante

Zorro dijo...

Gracias a vosotros, por vuestra amistad y por estar ahí cada día.

Un abrazo.
Pedro

José Manuel López dijo...

Pedro, aqui me tienes enseñando a los nietos de Emi como "procesionaba" su abuelo el día del Cristo.
Muchas gracias por el documento.
José Manuel López.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...