La Mira y la cabra...
lunes, 22 de junio de 2026
Siempre hay una cabra en la Mira. Gredos.
Torre de la Mina Mónica. Bustarviejo.
Torre de la Mina Mónica. Bustarviejo.
La primavera nos dejó esta bella imagen de la Torre de la Mina de Bustarviejo, mina de plata abandonada, pero con cierto interés de ser visitada, y conocida como la Mina Mónica. La Sierra de Guadarrama es maravillosa. Visita el Blog: Zorro Corredero.
Pico Argualas. Pirineos.
Altivo Argualas...
Así se observa el imponente pico Argualas desde la Casa de Piedra de Panticosa, una de las montañas más emblemáticas del Pirineo aragonés y una de las cumbres que superan los 3.000 metros de altitud. Su silueta, visible desde el Balneario de Panticosa, transmite una sensación de desafío que atrae a numerosos amantes de la montaña. Aunque desde abajo su ascenso puede parecer complicado y exigente, la realidad es que, con experiencia y una buena planificación, resulta una ruta accesible para muchos montañeros.
La fotografía fue tomada el pasado 15 de mayo, una jornada plenamente invernal en la que la nieve volvió a cubrir el paisaje y descendió hasta el mismo Balneario, regalando una estampa de gran belleza. Momentos como este recuerdan la fuerza y el encanto de la alta montaña. Los Pirineos nunca dejan de sorprender y continúan mostrando, en cualquier época del año, su carácter majestuoso y único.
domingo, 21 de junio de 2026
Nunca una cruz dio tanto que hablar. La Cruz del Aneto. Pirineos.
La Cruz del Aneto.
La Cruz del Aneto fue colocada en en su cumbre en el año 1951 por el Centro Excursionista de Cataluña. En los años 1960 y 1999 las inclemencias del tiempo la derribaron montaña abajo. En septiembre de 2023 fue desmontada para su reparación y colocar mejores anclajes. Tras dos años en un taller de Benasque, donde fue reparada, en agosto de 2025 se volvió a colocar. Lo último es que esta primavera de 2026 la cortaron con una radial y la lanzaron por la cara norte del Aneto. A mediados de junio de esta año, unos dos meses después de ser cortada y derribada, fue vista por el GREIM de la Guardia Civil, la recuperaron y llevaron a Benasque para una nueva reparación. Mientras tanto se ha iniciado un espectacular revuelo entre detractores y defensores. Veremos que ocurre en un futuro. Pirineos siempre maravillosos.
sábado, 20 de junio de 2026
El balcón de Juli, alegra Cadalso.
Me gusta....
Hay gestos sencillos que tienen la capacidad de alegrarnos el día y recordarnos la belleza de las pequeñas cosas. Ayer, paseando por Cadalso, encontré uno de esos detalles que hablan de dedicación, cariño y amor por nuestro pueblo. Un balcón cuidadosamente adornado volvió a dar color y vida a nuestras calles, evocando aquellos tiempos en los que geranios y claveles embellecían tantas fachadas. Por eso quiero felicitar y agradecer a Juli su iniciativa. Con su esfuerzo nos ha regalado una imagen más hermosa de Cadalso, un pueblo que es suyo, mío y de todos. Gracias por hacerlo más agradable y acogedor. Cadalso es maravilloso.
jueves, 18 de junio de 2026
Así es Gredos, del amarillo al blanco.
Así es Gredos....
Familia de gatos en Cadalso de los Vidrios.
Sorpresa....
martes, 16 de junio de 2026
Un mojón de Cadalso para conservar.
Por un hasta siempre....
lunes, 15 de junio de 2026
Morezón en primavera. Circo de Gredos.
Primavera en Gredos...
sábado, 13 de junio de 2026
Buenos Días CADALSO.
Buenos Días.....
Buenos días, Cadalso. Que este nuevo día llegue lleno de alegría, salud, trabajo, amistad y esperanza para todas las familias de nuestro pueblo. Cadalso maravilloso.


.png)
.png)

.jpg)


.png)





















.png)