Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cadalseños por el mundo. Jorge García. Santa Rosa de Cabal (Colombia) (6ª Parte)

Ya me queda poco para volver a España. Ayer estuve en una localidad al norte de Pereira de nombre Santa Rosa de Cabal. En sus alrededores nacen unas aguas que tienen la peculiaridad que son unas muy cálidas y otras muy frías formando entre las montañas unas hermosas imágenes para los que se acercan por allí. Aquí lo tenéis para vuestro disfrute.


Primera y pequeña cascada con mi mujer (Gloria) al fondo.

Impresionante foto, la imagen habla por sí sola. Casi es de noche.

Cascada principal. La violencia del agua no se aprecia.
Como se abre camino el líquido elemento entre la vegetación.

El contraste de aguas cálidas y frías ha hecho que se construya un balneario de aguas termales a los pies de la cascada principal dando al entorno una imagen majestuosa como la que podéis presenciar a continuación. Claro está la gente acude en masa no sólo a ver el paisaje sino sobre todo a disfrutar de los baños que son muy calientes (si uno se tira más de una hora se comienza a marear pues la sangre hierve). Alrededor de estas piscinas de aguas cálidas hay chorros de agua muy fría que uno tiene que tomar para contrarrestar el calor. Poneros en mi lugar de noche, con agua caliente y fría, al aire libre, entre montañas, con animales por todos lados, con la cascada flanqueándonos, con el cielo estrellado sobre nuestras cabezas y con la persona que quieres, ES ALGO MÁGICO.
Bañándonos debajo de la cascada en aguas cálidas.

Piscina principal. Fijaros en el humo que sale de su interior.

Peces en los alrededores, en concreto el rojo se llama Mojarra (Comestible).

Vegetación de los baños termales de Santa Rosa.

Este reportajes se lo dedico a todos aquellos cadalseños que visitan éste tipo de lugares termales (ahora los comprendo), y a los que no, para que acudan a ver la belleza y el disfrute del entorno y de su cuerpo.
Dos días me quedan solamente para volver a la Península Ibérica (la verdad que la echo de menos). Hoy os muestro el colegio, Santa Rosa de Lima, en el que estudió mi muchacho (Bryan) en Pereira, al que dieron en 4º el diploma como mejor alumno del año. Cuando veáis las imágenes posiblemente os recuerden a Cadalso en los 80, que es como yo comparo a Colombia en la actualidad.
Aunque parece pequeño es un colegio que alberga más de 400 alumnos repartidos en 8 cursos con 2 clases en cada curso. Se puede comparar con España en que sería un Colegio concertado dirigido por monjas bastante estrictas. Su patio es interior, cubierto y pequeño encontrándose en un lado los baños tanto para niños como para niñas. Me llama la atención el tablón de anuncios que llaman Periódico Escolar.

Bryan en su colegio de Pereira.
Patio de la escuela Santa Rosa de Lima.

Tablón de anuncios.

Al mismo tiempo os envío para que veáis dos instantáneas de Pereira. La primera mi mujer y yo en un parque para que las personas puedan practicar deporte y en la segunda nos encontramos Bryan y yo en uno de los símbolos de Pereira, el Viaducto César Gaviria.

Baños Escuela Santa rosa de lima.

Gloria y yo en el parque de El Oso.

Bryan y yo en el Viaducto.

Jorge García en Pereira a 27 de Agosto de 2010.
Fotos: Jorge García Escudero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...