San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

jueves, 9 de septiembre de 2010

Camino de Santiago. Otros peregrinos del camino

Otros peregrinos del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es realizado cada año por muchos peregrinos que desde distintos lugares y caminos llegan a Santiago para ganarse el jubileo, diariamente los caminos y en especial el Francés se llenan de personas que viven el camino de distintas formas y sensaciones, es posible que no reparen en ellos, pero a cada paso y en cada lugar son acompañadas por toda clase de animales que surgen aquí y allá, formando parte importante del camino. 




Ocas en el río Sarria.










Vacas rubias gallegas, Sarria

















Lagartija ibérica, Ferreiros













Caracoles (Gal. caracois) Rente































Lagarto ocelado (Gal. Arnal) Puertomarín
















Babosa, Lestedo
















Lagarto verdinegro (Gal. Lagarto das silvas) Ventas de Narón

Durante el camino que realicé este año, me encontré con una serie de animales que aunque no estaban allí para realizar ninguna etapa si formaban parte de ellas, y te hacían las jornadas más interesantes y formativas de la vida y naturaleza del camino, animales que probablemente durante siglos los peregrinos en su caminar hacia Santiago habrán observando cada jornada.




















Rana verde, Eirexe






















Vacas en Furelos

Estos animales forman parte activa de la vida del camino y sin ellos nada sería igual, aparecen en cualquier parte, junto a una fuente, en una pared, arrastrándose por el suelo o en cualquier agujero para protegerse de los caminantes, que a veces como en todas partes, no respetan ni a los nativos, aunque estos sean pequeños animales.




















Periquitos, Melide










Babosa, Laboreiro
Estas imágenes fueron captadas en el mes de mayo entre Sarria y Santiago, y me he decidido a traerlas aquí para que también ellos formen parte de mi camino y de mis sensaciones durante las jornadas vividas aquellos días.















Ovejas (Gal.Ovellas) Arzúa




Otros animales del camino.
Cada foto va acompañada de un pie de foto de la zona donde se realizó, espero que sirva como homenaje a estos animales y de información a los peregrinos que recorren estos caminos y que en cualquier momento pueden encontrarse con uno de estos bellos e inofensivos animales, para que los respeten siempre y sigan siendo el día de mañana un atractivo más del Camino de Santiago.

















El animal más apreciado del camino, el pulpo.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: