Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 28 de septiembre de 2010

De profesión..Gasolinero

José Álvarez Pérez

Zorro Corredero: Donde naciste y en que fecha?


José Álvarez: Aquí en Cadalso el 12 de febrero de 1946

ZC: A que edad comenzaste?

JA: En el año 1962, tenía 16 años.

ZC: Quien fue tu maestro?

JA: Mi padre Salustiano que abrió la gasolinera ese mismo año del 62 y desde el principio yo empecé con él.

ZC: Te gusta tu profesión?

JA: No mucho, es muy esclavo pero no tengo otro remedio es mi forma de vida.

ZC: Se puede vivir bien de tu profesión?

JA: Más o menos, trabajando y luchando mucho.


ZC: Tienes relación con otras personas de tu profesión?

JA: Si, con Serrano de Navalcarnero que ya murió tenía mucha relación y con todos los de la zona, tenemos una asociación a la que pertenecemos todas las gasolineras de la Comunidad de Madrid y voy a todas las reuniones que tenemos.

ZC: Que te hubiese gustado ser en lugar de tu profesión?

JA: En mi época de juventud siempre me gusto haber sido taxista.


ZC: Lo que más te gusta y lo que menos es?

JA: Lo que más me gusta es el surtidor y lo que menos trabajar los festivos.

ZC: Has conocido a muchos personas de tu profesión?

JA: A mi padre y a muchos, date cuenta que hacemos excursiones todos los de la asociación, también un campeonato de mus y hemos estado de viaje con Repsol a Argentina, Méjico, Egipto….

ZC: Cual es tu especialidad, lo que mejor haces?

JA: La verdad es que ahora mismo hago poco, solo me quedan seis meses para jubilarme.

ZC: Que cualidad valoras más en tu profesión?

JA: La atención al público.

ZC: Como te gustaría que te recordaran?

JA: Como lo que soy, un hombre de Cadalso que he estado aquí toda la vida peleando por el pueblo.

ZC: Si algo está mal, la culpa es de?

JA: La resposabilidad siempre es del mismo, del dueño.

ZC: Te gustaría que un hijo tuyo siguiera tu profesión?

JA: Si, ya lo tengo, mi hijo José María trabaja aquí conmigo y es el gestor del negocio.

ZC: Que dirías a la gente que quiere seguir tu profesión?

JA: Que es un negocio muy bonito pero muy esclavo, nosotros abrimos los 365 días del año.

ZC: Cuantos años te gustaría seguir desempeñando tu profesión?

JA: Seis meses lo que me queda para jubilarme.

ZC: Cual ha sido tu última obra?

JA: La última obra importante fue en el año 2002 que cambiamos todos los depósitos, surtidores, todo nuevo para adaptar la gasolinera a las necesidades del mercado.


Plaza de la Fuente de los Álamos, 12
3 de agosto de 2010

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

tony monton dijo...

El Pepe, gran hombre y mejor persona.

ludy11 dijo...

Ahora mismo me ha dado la sensacion de estar poniendo gasolina en Cadalso, me ha encantado el reportaje.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

no se merece una pagina como la tuya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...