Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Guía de la Provincia de Madrid


Interesantísimo libro escrito por el Dr. Antonio Cantó Téllez y publicado por la oficina de prensa de la Excma. Diputación Provincial de Madrid en el año 1958.
Titulado “Guía de la Provincia de Madrid en el van apareciendo por riguroso orden alfabético todos los pueblos que componían la provincia hoy Comunidad de Madrid.
Esta es la segunda edición corregida y aumentada, la primera data de 1928 y fue declarada de utilidad pública por R.O. de 27 de noviembre de 1928
En el preámbulo escrito por el autor en su final comenta: “Mi reconocimiento desde aquí a las autoridades que me ayudaron, y en especial a mis compañeros los médicos de los Burgos, en su desinteresada colaboración en esta pesada labor."
Madrid, noviembre de 1957

Unas líneas con datos de Cadalso.

Y digo esto porque uno de los médicos que colaboró con el autor fue Don Antonio Box por el que yo tuve conocimiento de la existencia de este libro un día de verano de 1986 en su casa de la Carretera de Madrid, aquel día Don Antonio me habló del Dr. Cantó y de su libro pero principalmente de algunos datos que él había relatado sobre Cadalso y que el autor narró en las nueve páginas que dedica al hacer referencia a Cadalso más algunos párrafos más que se distribuyen por todo el texto del libro.
Un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la actualmente Comunidad de Madrid, aunque reconozco que es difícil conseguirlo ya que hace años que está descatalogado.

Al final aparecen estos datos de la época sobre Cadalso.
Fotos obtenidas del libro.


Zorro Corredero
Fotos; Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

tony monton dijo...

Precioso y muy interesante documento. Espero más datos. Vale?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...