Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Imágenes de agosto

“En agosto prepara la tinaja para el mosto”
 
El mes de agosto nos trajo mucho calor, pero también nos dejó recuerdos e imágenes que quedarán para siempre en nuestra mente y nuestra retina.

Un anochecer, como siempre desde hace cientos de años, cumplimos junto a Salus con el ritual de echar de comer a las caballerías.

Al atardecer de otro día las sanantoneras partieron de su barrio de San Antón para celebrar su fiesta.

La iglesia lució así de bella en este agosto…….de 2010

….. y la calle de la Iglesia, como cada año, contó con la presencia de Benito y los productos de su huerto.
Visitamos el mercadillo, donde disfrutamos de los colores y del barullo…

.... y charlamos animadamente con algunos cadalseños.

Un atardecer desde Lancharrasa vimos el sol caer y Cadalso se inundó de luz……….

…. la Peña recibió su típico color anaranjado.

Luego todo se llenó de vida y color para dar paso a la noche con el cerro Casillas de testigo…..
 También Radio Cadalso y nuestro entrañable Balta nos acogieron una tarde para comenzar una agradable y lucrativa charla……

 
…que continuó hasta tarde, muy tarde, en nuestra Plaza bellamente adornada por los colores del agostado atardecer.


Impresionante fueron los colores del sol jugando con las nubes cuando la tarde se cernía sobre el cementerio.
 
Y como cada agosto no faltó la visita al abandonado y despreciado Molinillo, parte importante de la historia de Cadalso y sus costumbres, que cada día que pasa pide ser restaurado para disfrute de cadalseños y turistas.......


…pasando a continuación al tempranal para llenar la cesta de ese dulce manjar en forma de uvas llamado albillo.

Pero el mes de agosto me tenía reservado un placer para última hora, y así fue, una mañana visité una de las casas mejor conservadas al estilo de siempre, y mi cámara se volvió loca y disparó y disparó, y mis sentidos y mis recuerdos volvieron al pasado.
(Próximo reportaje)
Que paséis un buen septiembre y felices fiestas del Cristo para todos.

Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

ludy11 dijo...

Que imagenes tan bonitas nos has dejado.
Que tendra ese pueblo que nos gusta tanto???

Un abrazo y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

EL blog zorro corredero,no puede desaparecer,nos dejarian huérfanos a los que no estamos en nuestro querido pueblo,¡¡tú no sabes Pedrito los ratos tan estupendos que yo paso todas las noches paseándome por "mis calles"¡¡¡los recuerdos tan inolvidable que me trae,(mi niñez, mi juventud,)las noches al fresco en la corredera,con todos aquellos vecinos,que eramos una gran familia,en fin esto no puede desaparecer,¡¡¡mucho ánimo!!! Un saludo y hsta pronto...JUANY

Nacho dijo...

Qué preciosidad de fotos Perico. Enhorabuena.

Un abrazo,
Nacho

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos y tranquila Juany que el Zorro nunca morirá, tengo tema para rato.


Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Bellas y acogedoras fotos que reflejan la vida de Cadalso en este mas de agosto.

Gracias Zorro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...