Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, capital de la India, un país con más de mil millones de habitantes en el que se hablan quince lenguas oficiales, unos cuatro mil dialectos y donde conviven infinidad de etnias, religiones, culturas y castas, que le configura como un país totalmente distinto al resto del mundo.
Jama Masjid
Una calle en pleno apogeo
Cuando por primera vez pisas esta tierra, todo en ti es asombro y perplejidad, pero a medidas que los días pasan y vas recorriendo sus ciudades, pueblos y monumentos, y comienzas a convivir y a tratar con las gentes, vas aceptando esta forma de vida y de pensar de los indios.
La entrada a Jama Masjid
Desfile festivo por las calles de la Vieja Delhi
Con un carácter enraizado en su cultura y sus religiones, el indio posee aun uno de los valores más propios para si mismo. No es nada fácil adaptarse a esta forma de vida, pero a medida que los días pasan y llevas un tiempo conviviendo entre ellos, hay algo que te atrae y que te incita a volver de nuevo, esto parece que le ocurre a bastante gente, y que parece una frase hecha desde siempre, pero os aseguro que aquí en la India es una realidad.
Enloquecedora vida la que se vive en esta ciudad llena de contrastes
Banda de música por las calles de Delhi
Puerta de la India, mandada construir en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Encantador de serpientes cerca de la Puerta de la India
Qutub Minar
El estado de Delhi tiene unos 18 millones de habitantes, es la segunda ciudad en número de habitantes después de Bombay, y aquí conviven en perfecta armonía personas tan diferentes en cultura y religión, la vida discurre en la calle de una forma tan alocada que parece te vayas a morir de locura o de un atropello, pero todo está adecuado para que la vida continúe sin ningún problema, y parece que lo consiguen.
Qutub Minar Tower del siglo XIII tiene 73 metros de altura y es el minarete más alto del mundo.
Andamios de bambú en Qutub Minar
Lakshmi Narayan Mandir
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
2 comentarios:
Bonitas fotos gracias ati recorremos parte de este mundo. Pepe.
Gracias a ti Pepe.
Pedro
Publicar un comentario