Y de repente todo se acabó
La Sierra de Lancharrasa, nuestra Sierra cadalseña, pasó en unas pocas horas de ser un lugar de enorme valor ecológico a ser devastado por las llamas y convertirse en un espacio yermo.
Hoy el fugo sigue devorando nuestro pueblo, hoy todos estamos perdiendo parte de nuestra vida, de nuestro pasado y de nuestro futuro, Cadalso nunca se recuperará de esta enorme desgracia, todos llevaremos dentro lo ocurrido hasta el fin de nuestros días. y hasta esos otros cadalseños que descansan en Cadalso de Arriba hoy están inquietos, están sufriendo, también ellos que vieron y trabajaron estas tierras de Lancharrasa están tristes, muy tristes.
A estas horas, las 15:12 de la tarde el fuego sigue, se acerca a Las Rozas y Cenicientos arrasando todo a su paso, también la Peña Muñana esta siendo devorada por las llamas y mientras tanto todos los efectivos luchan como pueden, incansablemente, pero deberían enviar más gente, esto se está yendo de las manos y nuestra Comunidad de Madrid y sus políticos poco hacen por evitarlo. Desde que comenzó el fuego el viernes ha ido a más y a pesar de las palabras aquí todo sigue a peor, nada ya será igual, nada servirá para hacernos comprender, pero lo que si tenemos que tenar claro todos los que nacimos, vivimos y murieron aquí es que la Sierra Oeste siempre importó poco, está a desmano entre Castilla La Mancha y Castilla Y León, y nada hay peor para una tierra que su desconocimiento. Yo no sé si esto iba a pasar, pero si tenía claro que el día que pasara sería así porque nuestros montes siempre han estado abandonados, sin cortafuegos y toda esta tierra nuestra que es tan bonita no se promociona nada desde Madrid, y claro así nos ha ido y a partir de ahora no ira, pero a peor.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso