Nunca para, la muerte nunca se detiene y los que hemos vivido en un pueblo lo sabemos, lo notamos y lo sentimos. Cada año desaparecen personas a las que conocíamos de siempre, familiares, vecinos, amigos, personas queridas.
En recuerdo de todos los que viven en Cadalso de Arriba sean de donde sean.
Siempre he dicho que en nuestro pueblo como en todos los pueblos del mundo hay dos Cadalsos, el de abajo y el de arriba, el de abajo, donde hay alegrías, penas, orgullo y envidias, y el otro, el de arriba, donde el silencio reina para siempre, allí no hay alegrías, ni penas y desde luego nada de orgullo y envidias, pero lo que si hay en este Cadalso de Arriba es amor, recuerdos, amigos, nostalgia y sobre todo vidas, vidas de gentes que han estado y ya no están, pero que aún hoy, y yo creo que siempre, formarán parte de nosotros. Ellos cambiaron de pueblo, pero su presencia está en nuestras casas, en nuestros corazones y en esos lugares tan queridos de Cadalso de Abajo por ellos en otro tiempo y por nosotros ahora.
Cada uno de nosotros, los que vivimos en Cadalso de Abajo, llevamos esos recuerdos guardados en lo más íntimo y nuestra vida está unida a muchos de los que viven en Cadalso de Arriba.
Pues bien, el próximo 1 y 2 de noviembre son las fiestas de Cadalso de Arriba, y yo desde aquí quiero y creo que vosotros también, tener un recuerdo para todos ellos en el día de los Santos y los Difuntos, ellos que tanto nos quisieron, nos ayudaron y vivieron por y para nosotros.
En recuerdo de todos los que viven en Cadalso de Arriba sean de donde sean.
Y recordad que entre disfrutar de las fiestas de Cadalso de Abajo y de las de Cadalso de Arriba sólo es cuestión de tiempo...............y si queréis comprar flores, las mejores las de nuestro pueblo, cultivadas en Lancharrasa por Antonino.
Cadalso. 1 de Noviembre de 2009
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso