Sierra de la Paramera
La Sierra de la Paramera es un lugar salvaje donde se puede disfrutar de la montaña en soledad. aquí la distancia a Madrid y el desconocimiento de la mayoría hace que los pocos senderos estén vacíos de gente de montaña. Las cimas son agrestes y frías, pero fáciles de ascender, algunas sobrepasan los 2000 metros de altitud y por supuesto suelen tener nieve en invierno, algunos como éste de 2018 ,bastante. Esta vez nuestra intención era salir de Villarejo subiendo el Portacho de Piedralcanal y de aquí a la Peña Cabrera por su preciosa y encajonada canal norte, para descender por la Canal de la Aguja del Cuchillo. La cosa pintaba regular, pero el tiempo se fue estropeando y la niebla cubrió las cumbres. Bueno por lo menos llegaremos al portacho, pero tampoco, la nieve era cada vez más abundante, y para colmo nos dejamos las raquetas en el coche, abajo en el pueblo estaba bastante durita y no pensamos que se necesitarían, total que nos volvimos sin subir y sin apenas ver nada de estos impresionantes parajes, una pena, pero seguro que volveremos.
Al final disfrutamos poco de las montañas y mucho de Villarejo y Navandrinal, los dos pueblos desde donde parten todas la ascensiones de estas sierras, la de la Paramera y la del Zapatero.
Saliendo de Villarejo
San Juan del Molinillo y Navarredondilla, dos pueblos que se abrazan.
Este invierno la nieve ha caído en abundancia es Villarejo
Villarejo
El portacho de Piedralcanal desde Villarejo.
Las agrestes cimas de la Paramera tendrán que esperar.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
6 comentarios:
Pedro Alfonso muy bonita foto buenas tardes
Agustin Capitan Sanchez
Buenas sierras hay por esa tierra.
Mariano
¡Hiciste piernas ese día Pedro! 😂😂👏👏
Carlos Herresanchez
No creas, nos dimos la vuelta pronto, porque arriba había niebla, no se veía nada y a medida que subíamos la nieve era más profunda. Villarejo y Navandrinal estaban con bastante nieve.
Estaba peligroso entonces.
Carlos Herresanchez
Peligroso no, lo que estaba era para currárselo y si arriba no se veía nada con la niebla, pues para que seguir.
Publicar un comentario