Celebración en Cadalso del 200 Aniversario de La Pepa
1812-2012
La Plaza se llena de franceses, es el temible ejercito de Napoleón, los cadalseños se niegan a esta invasión y deciden luchar con las armas que tiene contra esta ocupación.
Los soldados de Napoléon están armados, pero el pueblo de Cadalso no está dispuesto a que se queden aquí y deciden comenzar una batalla, tal vez perdida, pero que es necesaria para nuestro pueblo y nuestra nación.
Partiendo de la Plaza el ejercito francés se dirige por la calle de la Iglesia al Palacio, en cuyos jardines tienen instalado su campamento.
Los cadalseños y cadalseñas les siguen dispuestos a una lucha sin cuartel, van acompañados de las autoridades a cuyo frente se ha puesto el alcalde D. Esteban Rodríguez Gallego.
En los jardines de Palacio lo franceses forman para un ataque, no están dispuestos a rendirse y a entregar a la Pepa, cadalseña de armas tomar que ha sido detenida por subversiva, y que si nada lo remedia será fusilada allí mismo.
Don Esteban, alcalde de Cadalso, ante la mirada de la Pepa intenta en un dialogo inútil que el Comandante de las tropas franceses la libere, pero éste se siega y los cadalseños ya no aguantan más.
Están decididos a luchar por la Pepa y por España, y para eso tendrán que enfrentarse a los franceses, que armados no tiene ninguna intención de liberarla y menos de rendirse.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
9 comentarios:
Buenas fotos de este gran acontecimiento cadalseño.
Mariano
Mucha afluencia de gente y muchos participantes.Paquitopirata
Un día espléndido, por lo que se ve, con mucha afluencia de público para una gran celebración.
Que bonito y que día más bueno pasamos con la Pepa
Dolores Saez Canoyra
Preciosa foto
Maria Antonia Hernández
Que bonito !!!!!
Mari Feli Pérez Fermosel
Precioso reportaje de fotos de cuándo se realizo.!!!
Chelo Villarin Recio
Que buenos recuerdos. Gracias
Raquel Garcia Alvarez
Con el poder absoluto
y siendo de Rusia el dueño
el tirano ni un minuto
perdió por Hitler el sueño.
Publicar un comentario