Libélulas de Tórtolas.
Si el anterior post mostraba la belleza del pantano de Tórtolas, hoy son las libélulas que vuelan casi rozando el agua y que se posan en cualquier hoja o rama para que en silencio podamos observarlas de cerca y así comprobar la grandeza y colorido de estos voladores insectos.
No es fácil verlas posadas y todavía es mucho más difícil que se dejen observar de cerca para hacerlas alguna fotografía, pero con tiempo y mucha paciencia es posible y el resultado siempre nos proporcionará una gran satisfacción que se verá aumentada si compartimos las imágenes con otras personas.
Como veis todo tiene su encanto, solo es cuestión de tiempo, ilusión y ganas lo que necesitaremos para pasar y disfrutar durante unas horas de un lugar cargado de naturaleza y vida a tan solo un paseo de Cadalso y desde luego con muy poca gente que nos moleste o espante los momentos de visión de los muchos animales que habitan en este pequeño pero salvaje pantano de Tórtolas.
Y al final no olvides recoger, mejor no tirar esa basura que tanto afea y que nada bueno proporciona a la fauna y flora de nuestros campos.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
2 comentarios:
Espectaculares las libélulas.¡¡como siempre genial!!!
Gacela
Gracias Maite por ese "como siempre genial". Espero que te gusten las cerezas.
Pedro Zorro Corredero
Publicar un comentario