Almanzor, la cumbre soñada de Gredos. Zorro Corredero.

Almanzor, la cumbre soñada de Gredos. Zorro Corredero.
Almanzor, la cumbre soñada de Gredos. Zorro Corredero.

Museo de Montaña Zorro Corredero

Museo de Montaña Zorro Corredero
Museo de Montaña Zorro Corredero

jueves, 4 de septiembre de 2025

QUINCUAGÉSIMA SALIDA DE LA MUÑANA. SOMOS LO QUE FUIMOS, por Miguel Moreno.

     QUINCUAGÉSIMA SALIDA DE LA MUÑANA. SOMOS LO QUE FUIMOS



(In Memoriam: Antonio “Macareno”, Celestino “Musulmán”, Fernando “Pieduro”, José “Chorlo”, José “Pepote”, José “Zampillas”, Juan Cristóbal “Bicho”, Paco “Jarana”, Paco “Soso”, Paulino “Pauli”… Aitor “Pifa”, Berna Recio, Daniel Castrejón, David “Metaíllas”, Germán “Maní”, Gregorio “Goyo”, Javier Margarit, Javier “Palomo”, José Carrasco, José “Pikín”, José “Rana”, José “Tacero”, Luis “Pifa”, Paco “Piejo”, Pedro “Pedrillo”, Pedro “Pistola”, Pepe Mangas, Ramón “Catalino”. Vivís en La Muñana…)

La Muñana dibujó de blanquiazul la fisonomía cadalseña. En septiembre de 1976 el cielo mudó a esos colores para recibir cada septiembre a quienes llegan atraídos por nuestro espíritu muñanero. Cincuenta años dejan una estela imborrable de recuerdos, de melancolía, de amor… que regeneran esa complicidad que existe entre nosotros. Fuimos chavales entusiasmados ante la posibilidad de revolucionar nuestras Fiestas. 


Para los fundadores continúa siendo la experiencia más maravillosa de nuestra vida. En la edad veterana sentimos que somos rumiantes de aquel tiempo, adictos a nuestra paz muñanera, a ese espacio íntimo de hermosos recuerdos. Hemos pasado de ser nietos a ser abuelos para explicarles a ellos y a quienes nos pregunten el nacimiento de La Muñana. Les contamos que esta Peña nos mostró con su ejemplo que la vida tiene sentido en la oportunidad que nos brindó para vivirla intensamente. 

Cada uno se encarga de que siga viviendo grabada a fuego en nuestros corazones porque sabemos que Ella no sólo es juerga, es también emoción. Es la Pionera de una Revolución de alegría que provoca el sentimiento de divertirse divirtiendo. No es aliento que se disipa suspendida en el viento sin dejar huella, no. Es piedra maciza, granito-cristal, que quedará como vestigio acompañando a los cadalseños haciéndonos mejores personas siendo fieles a nuestros orígenes. Es llegado también el momento de rendir tributo a tantísimos paisanos que fueron dichosos con nosotros y a aquellos visitantes que se contagiaron de nuestro fervor. 

Cada mañana del 13 de septiembre los muñaneros depositan un conmovedor ramo de flores blanquiazules sobre la tumba de nuestro fundador: José Luis Alfonso Rodríguez, "Chorlo", como homenaje a él y a todos los que partieron a esperarnos sobre el cielo blanquiazul cadalseño. José: Ya somos hoy lo que aspirábamos a ser contigo entonces. La Muñana será inmortal gracias a los muñaneros pasados, presentes y futuros. Todos formamos parte de su feliz historia pero las grandes obras humanas lo son en función de la grandeza de su creador y la grandeza de La Muñana le viene por vía directa de José “Chorlo”.  



Las mises -desde Almudena Prieto Escudero, la primera; hasta la quincuagésima, Lucía Sánchez Moreno- son el pilar fundamental sobre el que se sustenta el gozo de la existencia muñanera. Nuestro leal agradecimiento a todos los presidentes que trabajaron, trabajan y trabajarán manteniendo los valores intrínsecos muñaneros haciendo posible esta indisoluble unión. Ellos muestran orgullosos a los infantes de la Peña Muñana Infantil cómo sentir y transmitir las alegrías y las emociones cadalseñas envueltos en nuestros colores.

Los veteranos sabemos que aquella pasión no se marchita, se transfigura en inolvidables y conmovedores recuerdos. Es esa pasión que las sucesivas generaciones de muñaneros han recogido para demostrar que este sentimiento que nos trajo hasta aquí nos llevará poco a poco y sin descanso a formar parte de la eterna Muñana Cadalseña Celestial. Los miembros fundadores fuimos unos revolucionarios porque aspirábamos a crear las mejores Fiestas, unos optimistas porque creímos en una idea, unos valientes porque la defendimos, unos enamorados porque seguimos queriéndola y unos románticos porque moriremos con ella, con La Muñana...



(Para Moisés, Daniel y todos los infantes muñaneros que van desde nuestro pasado a su futuro. Si vosotros nos recordáis no importará que el resto del mundo nos olvide).

 PEÑA MUÑANA

Miguel MORENO GONZÁLEZ

3 comentarios:

Jesús Lopez dijo...

Cincuenta años de alegría y diversión viva la peña Muñana y viva el Cristo del Humilladero

Anónimo dijo...

Luis M. Gonzalez Castrejon
🩵🤍🩵🤍 ¡¡Viva La Muñana!!

Anónimo dijo...

👍👍👍👍...Viva la..."Peña" Muñana. 🫡🫡🫡 y que Dios tenga en su Gloria a todos los muñaneros que se fueron antes de tiempo...Amén!!
José A. Álvarez G. de Guzmán

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...