El Usero, un paraje cadalseño del Valle del Tórtolas
El Cerro de Guisando
En el paraje cadalseño conocido como El Usero, los otoños son fríos, aunque cada vez menos, la nieblas del pasado ya casi no hacen acto de presencia, tampoco los viñas brillan como antaño y los campos hoy se nos muestran desnudos de cepas, nada o casi nada es como fue en otros tiempos, pero si hay algo que todavía la vida y sus destinos no nos ha quitado, son los colores otoñales que cada años nos regala esta parte del preciado y siempre admirado Valle del Tórtolas.
Una mirada a derecha e izquierda es suficiente para observar los árboles de rivera que crecen junto al arroyo de Tórtolas, y como fondo los pinares verdes y el Cerro de Guisando, tan lleno de historia desde hace siglos con su destruido y casi abandonado monasterio, a cuyos pies yacen inertes en sus toscos cuerpos de granito los Toros de Guisando.
Con las primeras luces del amanecer todo se ilumina, se llena de vida y también de colores otoñales, es el momento de tomar posición en cualquier lugar del entorno, a mi me gusta la cañada, camino poco transitado que nos conduce hasta el Arenal y el antiguo asentamiento cadalseño de Majaillas. Ahora solo hay que esperar y disfrutar del momento, lo demás, que no es poco, lo pondrá la naturaleza.
Enlaces para ver
Entre los chopos otoñales se aprecia el Monasterio de San Jerónimo de Guisando
Colorido otoñal de rivera junto al arroyo Tórtolas.
Cañada del Arenal
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
4 comentarios:
Tus fotos siempre son evocadoras de la belleza que nos rodea, desprovistas de lo superfluo se nos muestran como una realidad esplendorosa. Gracias, Pedro, por mostrarnos lo que nuestros ojos no ven.
Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior. Gracias por las fotos tan bonitas. Saludos a tod@s. Ángel Varela Pires.
Muchas gracias a ambos pero lo bonito está ahí para que todos podamos verlo y disfrutarlo. Yo sólo lo plasmo en unas simples fotos.
Que Bonito otoño me encanta sus colores
Pilar Diaz Recamal
Publicar un comentario