Qué fácil es todo si las cosas funcionan.
El incendio a las 20,11 horas
El sábado 23 de julio un incendio de pequeñas proporciones se produjo en la zona cercana al antiguo y ya sellado vertedero, las llamas y el humo alertaron a los vecinos, pero la rápida intervención de los bomberos fue decisiva para la extinción. Sobre las 20.00 horas se comenzó a ver la columna de humo y en cuestión de minutos los bomberos, apoyados por dos helicópteros, comenzaron a intervenir sobre las llamas.
El lugar elegido por los helicópteros para llenar las bolsas fue el cercano pantano de la Alberca, en el vecino pueblo de Cenicientos, algo decisivo para la extinción dada la cota distancia que separaba dicho pantano del foco del incendio.
Los helicópteros iban y venían a una velocidad impresionante, mientras desde más arriba otro helicóptero de los bomberos controlaba el avance de las llamas y dirigía la operación. Una vez más se comprobó que cuando los medios y las personas están coordinados todo funciona a la perfección.
Decir que la primera fotografía esta realizada a las 20,11 horas y la última con el fuego prácticamente apagado a las 20,18, lo que da una idea de la rapidez de actuación. Enhorabuena a todos los medios aéreos y terrestres por su rápida intervención y por controlar y apagar el incendio en tan poco minutos.
El incendio a las 20,18 horas apagado
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
6 comentarios:
Claro, si llamas a los bomberos, sólo ellos apagan las llamas...jejeje
Me alegro mucho que no pasara de ahí
Saludos
Magníficas fotos Pedro, me alegro no pasó a mayores.Un pueblo mágico como Cadalso debe cuidarse.Buen por la rápida accion de bomberos.
Enora buena por la buena organización que buena noticia
Carmen Frontelo Morales
Gracias a los profesionales por su buen trabajo,y a tí por hacer de corresponsal Pedro.Un saludo.
Francisco Hernandez Navarro
Cuanto me alegro de que haya quedado en nada, besos para todos
Raquel López Alfonso
Estoy perdida cuando habido fuego en cadalso
Maria Montes
Publicar un comentario