Macizo de Peñalara. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
La pista hace una curva a la izquierda y a nuestra derecha vemos el antiguo depósito de agua reconvertido en refugio abierto. Continuamos de frente, porque el camino que sale a la derecha conduce a la laguna. Seguimos por la pista, ignorando los caminos que salen a la derecha y que conducen a la zona del Zabala. Comienzan las zetas, alternándose tramos empinados con otros casi llanos. Al llegar a la cota de los 2250 metros el camino gira a la derecha, sin embargo, esta vez, continuaremos de frente para llegar a la Hermana Menor.
La cumbre de la Hermana Menor casi pasa desapercibida porque es bastante plana, sin embargo, hacia el sur hay un espléndido mirador. Continuamos hacia el norte y al frente vemos el Peñalara. Vamos girando poco a poco hacia la derecha para retomar el camino habitual de subida a Peñalara y es fácil seguirlo pues cuenta con postes con el indicativo RV2 que corresponde a la Ruta Verde número 2 que sube a Peñalara.
Más adelante giramos a la derecha hacia una formación de rocas, justamente a la altura de la salida de la canal que sube desde la Laguna de Peñalara. Antes de llegar a la Hermana Mayor, a la izquierda aparecen unas ruinas que corresponden a un nido de ametralladora de la pasada guerra.
Desde la cumbre de la Hermana Mayor también se disfruta de unas bonitas vistas de la Cuerda Larga. Para volver al camino giramos hacia el oeste hasta encontrar el camino de subida a Peñalara.Desde este punto un pequeño esfuerzo final y en poco tiempo podemos estar disfrutando de las vistas desde los 2430 metros de la cumbre de Peñalara.
9 comentarios:
Muyyyy bonitas fotos... una buena paliza a andar.. joerrrrrr..
Si yo puedo , tú puedes, sólo tendrías que entrenar un poco, lo justito.
Parece fácil subir, pero porque tú lo haces ameno. Me gusta sentir la montaña, aunque creo que esto es lo más cercano que estaré de Peñalara, pero me conformo. La vaca pastando y la lagartija tomando el sol, es un final relajante. Gracias.
Carmen.
Es muy fácil, sólo hay que estar un poco en forma, pero vamos que cualquiera puede subir. Espero que algún día te animes, mientras tanto sigue subiendo con el ZC.
Un saludo.
Amigo Pedro, que Dios te dé mucha salud para seguir disfrutando de estas vistas tan bonitas.
Un abrazo.
Vidal Fermosell Jimenez
Estimado Vidal, espero que la salud te siga alimentando durante muchos años también a ti. Un abrazo y muchas gracias.
Siempre subiendo y bajando montañas. Espero que durante muchos años más puedas disfrutarlas
Mariano
Pedro eres único saludos
Antonio López Gomez
Muchas gracias Antonio, pero simplemente uno más.
Un abrazo.
Publicar un comentario