Iglesia de Cadalso
En esta postal de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso se puede apreciar los cambios que se han realizado en el edificio desde 1991, fecha de la postal. El tejado volvió a ser como era a mediados del siglo XX, de teja árabe, la casa curato está llagueada, así como toda la iglesia, y la torre, destruida durante las Guerras Carlistas, se elevó un poco más y se hizo de piedra. Es evidente que ha cambiado, para unos a bien y para otros no tanto, dicen que se le ha borrado el envejecimiento que tenía y que ahora parece recién hecha, bueno cada uno que lo juzgue según su criterio, para eso la imagen de la postal.
Zorro Corredero
17 comentarios:
Belleza
Luis Perez Cea
Muy bonita
Obdulia Cordero Santillan
La verdad es que así tenía su encanto, pero yo pienso que ahora está toda más en armonía y por lo tanto más bonita. Es mi opinión.
Carmen
Preciosa
Rosa Merchan
Muy bonito su estilo de Juan de Herrera. Me gustaba más el interior antiguo pero, como he rezado mucho en ella, le tengo mucho cariño.. Feliz Domingo. ☃️🤶🎅🌲
Maria Eugenia Blázquez Bascuas
Muy bonita nuestra iglesia...
Loren Alfonso Jeronimo
Preciosa. Inconfundible para todos los cadalseños
M Isabel Salas Sanchez
Por fuera pues ha mejorado; se ve más desde lejos en las vistas generales del pueblo al ser más alta y de color mas claro; las tejas pues son mejores y el forrado de piedra de la parte superior de la torre pues ha quedado muy bien, mejor que de cemento. En cuanto al interior pues lo que se ve de piedra es hermoso pero pienso que debería hacersele unos retablos de madera y un coro y que tuviese así más decoración.
Juan de los Bosques
No estaría mal realizar unos retablos, pero hoy en día es muy difícil y costoso. El coro ya lo hubo, pero lo echaron abajo, una pena.
Yo pensaba que el coro había desaparecido por la guerra civil. Bueno espero qué poco a poco podáis ir adornando el interior con algún que otro retablo cuando se pueda.
Juan de los Bosques
No, no fue durante la guerra, fue a finales de los 60 durante una "restauración". Menuda restauración.
Muchos retablos de muchas iglesias castellanas fueron desapareciendo después de la guerra, unos por la carcoma, las termitas y el deterioro, otras porque por falta de recursos para arreglar techumbres y humedades se vendieron completos o fragmentados. A mí personalmente la piedra me gusta más que retablos dorados y recargados, pero sólo es una opinión.
Javier Perals Samper
Lugar de recogimiento
silencio y meditación,
a solas mi pensamiento
le penetra un sentimiento
de reflexión y oración.
Bonita foto
Ana Díaz Gónzalez
Tenemos una Iglesia que es preciosa
Dolores Saez Canoyra
Es preciosa
Chelo Villarin Recio
Muy lindo este templo, con esta características estaba el templo cuando lo conocí y viví en mi cadalso querido en el año 92 y 93, saludos desde Timotes Mérida Venezuela....
Elisaúl González Barrios
Publicar un comentario