Castaños y castañas de Cadalso, y este año sin cesta.
Cada año me gusta coger unas castañas de "mis castaños", digo lo de mis porque algunos animales como los jabalíes hacen su otoño con los jugosos frutos tan apreciados por ellos, esto es normal, pero lo que ya no lo viene siendo, desde hace años, es que los humanos también hagan acopio de castañas sin ser de su propiedad. Sé sus nombres porque ya he coincidido con algunos de ellos en plena recogida, y quiero advertir desde aquí que no me vale eso de...sólo son unas pocas, yo creía, me ha dicho fulano que viniera, bueno, eso que se suele decir cuando precisamente no sabes qué decir.
Expuesto lo dicho, el resultado ha sido que entre unos y otros no he cogido ni dos kilos, ya sé que este año no hay muchas, ya sé que los jabalíes acuciados por el incendio se han desplazado a zonas no quemadas y han arrasado con mucho, pero por favor seamos serios, respetemos los de los demás y no pensemos que todo el campo es orégano y además nuestro.
Castañas no han dejado, pero la belleza de los castaños en otoño si, esto no se lo pueden llevar, así pues me dediqué a fotografiar lo que me resultó más llamativo, y al final este fue el resultado. Sin castañas pero con bellas imágenes, menos mal que a los animales, de cuatro y dos patas, no les gusta esta clase de arte, de lo contrario ni esto dejarían.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
11 comentarios:
Buenas fotos como siempre amigo Zorro. Lo otro pasa y pasara, nadie tiene respeto por lo de los demas solo por lo suyo.
Mariano
Gracias Mariano, es la vida que nos toca vivir, ni educación, ni respeto por los demás.
Hay un dicho que dice " que el que no tiene vergüenza " to " el campo es suyo.
Manuel Olarte Olarte
Yo este año no las puedo comer al menos de mis castaños el fuego los abraso
Pilar Calvo Villarín
Lo del fuego ha sido una pena, casi todos los castaños de la Sierra de Lancharrasa están quemados.
TÓRDIGAS Y TERRONES
Las tórdigas y terrones
que abriendo va la besana,
es sortilegio y campana
para pájaros menores.
No pierden las ocasiones
en que a caza de lombrices,
a las tímidas perdices
las picotean y expulsan,
y su valor lo compulsan
riéndose en sus narices.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
Lo de coger las cosas de los demás es una tónica general, la gente se piensa que el campo esta abandonado y se puede coger de todo sin permiso.
Cuando hay que ir a trabajar no los suelo ver.
Un saludo,
Roberto García
Claro los míos y un nogal enorme que teníamos todo arrasado que pena Pedro eso no lo volvemos a ver como estaba árboles centenarios de mis abuelos a lo mejor mis hijas lo verán ojalá
Pilar Calvo Villarín
Si llenan estomago con todos los frutos del otoño
Ana Diaz
Me encantan tus fotos, son auténticas caricias al campo y la naturaleza cadalseña, están llenas de vida y para mi de admiración, no logro ver en mis salidas al campo lo que tú plasmas en cada foto.
Enhorabuena y muchas gracias.
Inés
Bueno, siempre en la foto se enmarca lo que quieres ver, en el campo todo es mucho más amplio y no fijamos la vista en nada en concreto, por esto, creo, que la foto llega y gusta más.
Muchas gracias.
Publicar un comentario