Centinela de Gredos
La mañana acababa de comenzar, el sol de Gredos, ese que te quema en cuanto te descuidas, ya estaba arriba, cada uno caminaba para un lado, nos cruzamos y seguimos nuestros pasos mientras nuestras miradas se perdían en la Mira y Candelada respectivamente. Estos breves encuentros me han gustado siempre, son parte de mi vida y de la suya, pero mucho más de nuestras montañas, esas que llamamos Gredos y que siempre nos han atraído. Me podría estar todo el día contemplando tanta belleza, pero tenía que continuar, llegar a la cima, sentir las agrestes cumbres y coger la fuerza que me proporcionan estas montañas. Al regreso ya no estaba, seguramente descansaba en algún mirador natural con la vista puesta en el valle, yo también deseaba llegar a casa, descansar y escribir lo que ahora estáis leyendo. Siento que en cada despedida me pierdo en pensamientos, esos que me llenan de vacíos tristes, pero me queda tanto por vivir en estas montañas que cuanto más vengo más lo necesito. Que suerte saber que en algún lugar de Gredos siempre está su centinela.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Mensajes:
Jesús Pérez Ortiz Precioso, me gusta que haya personas que expresen lo que sienten 👋👋👋
Pedro Alfonso Gracias Jesús, seguramente que todos los que amamos estas Gredos sentimos lo mismo.
María Consuelo Lajara Bonitos pensamientos
Sonia Hernandez Martin K bonitas palabras
JGabriel Storch de Gracia La cabra tira p'al monte... 😉
Leonor del Puerto Gallardo Que bonito👏👏
Carmen Fernandez Martin Me encanta su comentario el cual comparto. Gredos foma parte de mi.vida. Me trajeron con 15 días, tengo 74 años He recorrido Gredos con mi padre no se cuantas veces y en su montaña descansa
Pedro Alfonso Gracias Carmen, suerte que tu padre te inculcara la montaña y Gredos desde adolescente, seguro que tus mejores recuerdos están junto a él recorriendo las trochas, las cumbres y cuchillares, vivaqueando baja el inmenso cielo estrellado que Gredos siempre nos ha regalado, disfrutando de la flora y fauna y participando en todo lo acontecido en nuestro querido Gredos. Seguro que tu querido padre sigue disfrutando de sus montañas, porque no hay mejor lugar para seguir viviendo que lo que más amas. Un saludo y feliz Gredos siempre.
Carmen Fernandez Martin Pedro Alfonso gracias amigo. Y no solamente me transmitio a mi, mis hijos y nietos ya han subido muchas veces mis hijos y
mis nietos mayores este mes de julio han subido 3 veces al Almanzor por Bohoyo. Yo todavía me hago mis 6 o 7 Km por las trochas y subo a la Seca.
1 comentario:
VACA DE CENICIENTOS Y MUJER
DE PIEDRALAVES, NO ME LA ALABES
Tiene sentido el refrán
o es un mero disparate,
idea de un botarate
poetastro ganapán.
Más bien ladrido es de un can
sin ideas y sin claves,
ignorando que las aves
coruchas vacas guardaban,
y de coruchos llevaban
nata a las de Piedralaves.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
Publicar un comentario