Cada primavera cuando las hortensias florezcan tú estarás presente
Cadalso 25 de septiembre de 2018, el sol calienta más de la cuenta para estar ya en otoño, la tarde comienza como cualquier otro día después de las Fiestas, tranquila y silenciosa. Deben ser cerca de las 15 horas cuando las campanas comienzan a tocar, escucho el sonido y pienso "tocan a muerto", sigo mi camino y al llegar a la Corredera pregunto...quién se ha muerto?, están tocando las campanas, pero no recibo respuesta. Una llamada a Basi nos saca de dudas, se ha muerto Mariano. Se ha puesto malo en la residencia, el médico ha dicho que estaba muy mal, le llevan a Alcorcón y nada más llegar a la habitación muere. Triste final, como todas las muertes para este gran cadalseño nacido en la castiza calle del Coso.
Ahora me vienen recuerdos de Mariano, un hombre sencillo y amable con todos, lleno de cadalseñismo y amante de su trabajo, podaba como los ángeles acariciando las cepas del campo al que dedicó toda su vida, de joven siempre trabajo junto a su padre con la familia de Miguel Santiago y Juana su esposa ( Padres de Miguel el de la Cafetería), más tarde cuando Miguel murió victima de un accidente con el camión donde llevaba vino a la zona de Robledondo y Santa María de la Alameda, Mariano comenzó a trabajar con un capitán que vivía en el Piquillo. En los últimos años la Residencia fue su hogar, salía a dar alguna vuelta, visitaba su casa para ver como estaba y si algún residente necesitaba algo él siempre estaba dispuesto a encargarse de ello, así era Mariano, siempre servicial para todos.
Es obvio que apreciaba a Mariano, que sentía por él ese cariño que emana de la amistad y la proximidad, que notaba su presencia, a partir de ahora mucho más, cada vez que miraba las hortensias que con tanto esmero sus manos mimaban mientras las podaba.
"Ya ante las hortensias, Mariano solicito unas tijeras, las cuales una vez en sus manos comenzaron a cortar aquí y allá con la ciencia y maestría del que en todo momento sabe lo que hace. Parco en palabras, miraba, cortaba, y en un momento dijo; sabes cuándo hay que podarlas? En invierno y cuando la luna está en cuarto creciente" toma ya pensé, y eso que siempre había oído de podarlas para después de Santa Teresa
Zorro Corredero. Cadalso invierno de 2016
Recordando a Mariano....ver más
Sólo fui un par de veces a verle a la residencia, pero en cada una de ellas salía con la paz interior que me proporcionaba su semblante, esa serena expresión de su rostro que siempre te transmitía, y es que todo en Mariano estaba lleno de sosiego y bonanza. Hoy cuando ya camina con los suyos por Cadalso de Arriba, aquí en el otro Cadalso se le recuerda con mucho afecto y tardarán muchos años para que los que le hemos conocido nos olvidemos de él, tantos como nos queden para estar juntos en el otro Cadalso. Hasta siempre y vive tu nueva vida tranquilo y en paz, te lo mereces y te lo has ganado.
Un abrazo grande.
Mariano García Rodríguez
15.08.1927
+25.09.2018
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
52 comentarios:
Descanse en paz
Maria Montes
D.E.P mi vecino¡¡
Ana Villarin
D.E.P
Sonia Alfonso
D.E.P
D. E. P.
María Amalia Pou Muro
D.E.P muy buen hombre
Rosa Merchan
Mariano ha sido una de las personas más buenas que he conocido. De chavales íbamos a desñetar las viñas de Miguel y Jose. Aparte de ellos dos, José Luis, Vicente y servidor siempre nos acompañaba Mariano. Fue cuando le conocí y me di cuenta de su inmensa bondad. Te trataba con una amabilidad y cercanía que contrastaba con lo que era habitual por aquel entonces. Los mayores solían tratar a los chavales con cierta displicencia y distanciamiento. Él era todo cariño, dulzura, sensibilidad… Desde entonces siempre nos saludábamos. Incluso nos tomábamos alguna caña en la Cafetería Tereinma y seguía obsequiándome con esa ternura innata en él.
Hace poco ingresó mi suegro en la Residencia Maravillas y cuando Mariano se enteró del parentesco y veía a mi madre, le contaba que estaba pendiente de él por si podía ayudarle en algo. Mi suegro se lo decía a su hija, Paloma: “Hay un señor (porque era un señor en el más amplio sentido de la palabra) muy atento y amable conmigo”. Le pregunté a mi madre por si conocía a alguien del pueblo que estuviera con él y fue entonces cuando al nombrarle rápido caí en la cuenta de quién era. Bueno, educado y noble hasta el final. Soy un privilegiado por haber tratado a un hombre de tal categoría humana, poseedor de unos valores inalcanzables para el común de los mortales. Soy muy afortunado por haber tenido la suerte en esta vida de conocer a una persona tan íntegra como él. Mariano: Nadie olvidará tu clase de hombre de bien, ni esa bondad que sembraste en el corazón de todos los que te conocimos y que tanto te respetábamos y admirábamos.
Gracias. Muchas gracias.
Miguel Moreno González
Una gran persona y un vecino excepcional D.E.P
Vanesa Garcia
Gran persona donde los haya y cm vecino igual. D.E.P
Carlos Santillan Perez
Un gran vecino y mejor persona DEP
Sole Garcia
D. E. P Mariano
Loli Calvo Alvarez
Muy buena persona, te echaremos de menos !!
Juana Garcia
Lo siento en el Alma...yo le Apreciaba mucho pues ha sido toda la vida muy amigo de mi hermano...pues ahora están juntos de nuevo....D.E.P. MARIANO
Maria Teresa Caballero Lopez
Pobrecito, D.E.P una persona muy buena
Isabel Pradas
Me he quedado helada no doy crédito un gran vecino amigo casi familia descanse en paz Mariano
Pilar Calvo Villarín
D.E.P
Marta Orgaz Romero
D.E.P
Jose Maria Ortiz Bravo
Por favor, podrías decirme si este señor Mariano vivio en la C/ del Cuerno y era hijo de Serapia?
D. E. P.
Marisol Redondo
D. E. P.
Montse Hergueta
No, Mariano el hijo de la Serapia es otro, este señor es más mayor y siempre ha vivido en la calle del Coso.
Un saludo.
Pobre Mariano
D.E.P.
Begoña Romero
de pequeño cuando iba como loco con la bici por la corredera o la plazolilla siempre me decia alguna cosa, según fui creciendo como mínimo nos tamabamos una caña den la Cafeteria. Una gransisima persona. D.E.P.
Javier Muñoz
Que descanses en paz mariano te echo de medos
Juan Francisco Rulo Gracia
D.E.P.
Juani Martínez
D.E.P.
Julian Moreno Moreno
Decía el genial cantaor de flamenco Pepe Marchena : ENTONCES NOS DESCUBRIMOS - RECORDAMOS SU MEMORIA Y CON SENTIMIENTO DIJIMOS DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA . D . E . P .
Manuel Olarte Olarte
Toda mi familia te hechara de menos un amigo k se convirtió en mas que un familiar ,todos te queriamos D.E.P
Maribel Jimenez
K d.e.p. muy buena persona y buen vecino siempre de buen humor k pena
Nuria Santillan Perez
lo siento mucho pobre Mariano yo le apreciaba mucho les acompañó el sentimiento a sus sobrinos D.E. P.
Dolores Saez Canoyra
D.E.P MARIANO
Elena Palade
D. E. P BUENÍSIMA PERSONA.
Milagros Alvarez Vazquez
D. E. P. Gran persona
Adela Matatoros
Mi más sentido pésame a toda su familia. D. E. P. Mariano, sin duda, una gran persona.
Baltasar Villarin Conde
Gran persona y como vecino fabuloso D.E.P. Mariano
Felipe Izquierdo
D.E.P.
Rosa Maria Moreno Martin
Que descanses en paz Marianito
Alina Cerasela
Grandisima persona, se te echará mucho de menos mariano
Beatriz Blanco Navarro
Buena persona claro que si, D. E. P
Maria Antonia Hernández
Un gran hombre como familia descanse en paz y que Dios lo tenga en la gloria
Efectivamente, muy buena persona.
D.E.P.
Mi pésame a su familia y todos los que le conocían
Roberto García Escudero
D.E.P
Jose Ignacio Calvo Acosta
D.E.P
Yolanda Martin Miguel
D. E. P
Chelo Villarin Recio
Pobre Mariano, E.P .D
Maria Agustina Arribas Gómez
Buena persona D.E.P
Muy buena persona,ke dios le tenga en la gloria
Manuel Perez
D.E.P
Maria Dolores Santillan
Pedro Alfonso muy bonito el Recuerdo buenas tardes
Agustín Capitán Sanchzez
Pobrecillo que descanse en paz
Rocio Redondo
Gracias por la informacion. Un saludo
Gracias por la informacion.
Un saludo
Publicar un comentario