San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

miércoles, 3 de octubre de 2012

Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte




Una fascinante visita la que nos ofrece Ángela en su blog "Conocer Madrid", a este palacio situado en Boadilla del Monte y que fue la residencia durante un tiempo del Infante D. Luis, hermano de Carlos III el cual ordenó a su hermano que se trasladara a Cadalso. Y fue en Cadalso, en el por entonces palacio del Duque de Frías, donde D. Luis pasó una larga temporada, durante la cual nació su hijo, el cadalseño más ilustre, Luis María de Borbón y Vallabriga.

Gracias Ángela por el enlace.


Enlace: Palacio de Boadilla
http://conocemadrid.blogspot.com.es/2012/09/palacio-del-infante-don-luis-en.html

4 comentarios:

Angela CM dijo...

Gracias a ti por poner mi enlace. La visita que hice ese día al palacio fue muy entrañable, recordando viejos tiempos, ya que en él viví durante casi seis años. Ahora está muy avandonado, parece que el Ayuntamiento propietario del edificio en breve va a empezar a restaurarlo.
Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti por hacer estos posts tan interesantes. Me he quedado perplejo con lo de "en él viví durante casi seis años", algún día me tendrás que contar esta relación tuya con el palacio.

Un abrazo.
Pedro

Angela CM dijo...

Si Alfonso, fui una de las niñas de ese colegio "Virgen de la Almudena" que fue un internado, por lo tanto he recorrido todos sus rincones miles de veces. Tengo tantas anécdotas. Lo que es la sala de la Condesa durante un tiempo fue la enfermería, que nosotras llamábamos la sala de la Reina, pues allí también he dormido.

Pedro Alfonso dijo...

Que recuerdos y que montón de anécdotas las que tendrás de esa época. Algún día deberías hacer un post con la historia de ese colegio y lo que allí ocurrió durante aquellos cursos. Sería muy interesante, más hoy que el Palacio está en entredicho por lo que todos sabemos.

Un saludo
Pedro