Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 18 de abril de 2024

Una mesa de otro tiempo. Museo Etnológico de Cadalso.

 Una mesa de otro tiempo.


Hoy todo ha evolucionado a mejor, las mesas son un reflejo de la sociedad actual, no nos falta de nada, pero hubo un tiempo, no tan lejano, en el que las mesas eran escuetas y faltas de muchas cosas, entre ellas los alimentos. Esta imagen nos retrotrae a esa época de platos de porcelana que duraban siempre, algunos descascarillados, cubiertos y vasos de aluminio, luego llegarían los de duralex, jarra de barro y calabazas para la bebida, y por supuesto el mejor medicamente para los niños, aunque hoy suene un poco mal, la Quina Santa Catalina, bebida reconstituyente que curaba muchos males. Cada uno que lo mire como quiera, pues sólo es una imagen de recuerdos de otro tiempo y otras formas de vida, la que había y se tenía que vivir. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro me gusta mucho es recordar siempre

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Me alegro mucho,Pedro,q lo hayas publicado.

Florita Astorga

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro

Aurora Ferrera

Anónimo dijo...

Muy buena la kina decia que abría las ganas de comer 😋

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Decia el refrán kina Santa Catalina es medicina y es golosina 😀😋👏👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Pedrito a ti no te lo daba tu madre la kina o el ceremugil era muy corriente en esos tiempos

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Claro que me lo daban, más el Ceregumil y pan con vino y azúcar en la Taberna de mi abuelo Natalio.

Anónimo dijo...

Mr encanta!

Ana Pérez Meana

Anónimo dijo...

A mi si me daban quina Santa Catalina y me gustaba.

Chelo Villarin Recio


Anónimo dijo...

Pedro Alfonso el pan con vino era mejor a mi también me lo ponía mi madre para merendar con azuquita pero me gustaba el chocolate del gorriaga o Kitin Nogeroles que tiempos más buenos

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Gracias Perico por alegrarme la vista con recuerdos de nuestra infancia

Jose Maria Moreno Gonzalez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...