Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 16 de octubre de 2012

Stromness. Islas Orcadas. Escocia ( y VI )




Stromness es la segunda ciudad más importante de las islas Orcadas después de Kirwall, aunque su puerto es el primero de todas las Orcadas. La ciudad se encuentra en la isla de Mainland y nació alrededor del puerto.




No es una ciudad muy grande, me dijeron que tiene unos 2000 habitantes, más bien parece un pequeño pueblo pesquero ya que toda la actividad de la ciudad está relacionada con la industria pesquera y el mar.




Destacar el hotel Stromness creado en 1901, y el Stromness Museum con aspectos de la vida marítima, la caza de ballenas en el Ártico, conchas, fósiles y todo lo relacionada con el mar.





Además del puerto, la calle Victoria es lo más importante y digno de ver, en ella se encuentran las tiendas, museos y hoteles. La verdad es que es un lugar tranquilo y fácil de recorrer por lo que merece la pena que nos demos un paseo observando las casas típicas y los motivos marineros que decoran algunas de estas casas.




Y tras la visita de este pequeña gran ciudad, llega el regreso por un mar picado entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte, que nos proporciona preciosas imágenes y un atardecer lleno de luces como corresponde a la zona ya que también aquí el sol se pone muy tarde y apenas la noche dura unas tres horas durante la estación del verano.





Hace frío, pero la inmensidad del mar me seduce para continuar en la cubierta observando este lugar maravilloso aislado de casi todo y lleno de fascinantes vistas que te llenan para siempre y te dejan unos recuerdos de estas salvajes islas difíciles de olvidar.




No recuerdo cuento duró el viaje de regreso, pero si la llegada a John O’Groats con un cielo espectacular y la silueta de las casas recortadas bajo el sol, y junto a ellas unas personas observan el atardecer de este lugar considerado por algunos como el asentamiento más septentrional de la isla de Gran Bretaña, encontrándose a 690 km de Londres y a 2200 del Polo Norte.





Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas fotos muy bonitas de un gran viaje.

Gracias Zorro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...