Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 15 de octubre de 2012

Cadalso en el Camino de Santiago



El Camino de Santiago del Sureste recorre más de 1000 km. desde le Mediterráneo hasta Santiago y es en sus etapas nº  18 y 19 cuando atraviesa las tierras de Cadalso. La etapa 18 discurre entre Escalona y Cadalso y la 19 entre Cadalso y Cebreros. La foto está tomada en el camino del Boquerón zona por donde discurre la etapa 19.
En esta época del año todo el término de Cadalso adquiere bellos colores para dar la bienvenida a los peregrinos que a pie o en bici hacen los tramos de las dos etapas que recorren nuestro pueblo, caminos bien adaptados y paisajes como este con el Cerro de Casillas como fondo hacen que los peregrinos tengan un buen recuerdo de nuestra tierra.
En cadalso no existe albergue por lo que los peregrinos que deciden dormir aquí lo hacen en un lugar adaptado en el Polideportivo, previamente antes tienen que pedir las llaves en el ayuntamiento o a la Policía Local.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tanto en el invierno, como, sobre todo, durante el verano siempre veo a gente que, a pie o en bicicleta, llega hasta nuestro pueblo siguiendo el Camino del Sureste, no son muchos pero, eso sí, son muy frecuentes.
Hay un grupo de entusiastas cadalseños que están intentando recuperar y promocionar este Camino del Sureste haciéndolo pasar por el centro del pueblo, creo que junto a este loable esfuerzo individual, a nivel institucional, se debería "cuidar a los peregrinos" en el sentido de ofrecerle un sitio de reposo adecuado y con un mínimo de comodidades posibles. Seguro que vale la pena.
Un saludo. Balta

Pedro Alfonso dijo...

Razón tienes amigo Balta. Ocurre a veces que lo que hoy vemos como algo inútil se puede convertir con el paso del tiempo en sutil e ingenioso. Si pensamos en el auge que desde hace años viene adquiriendo el Camino de Santiago y lo que conlleva este peregrinar de gentes, no es descabellado pensar que un albergue podría atraer mucha gente y beneficio al pueblo. Pero el futuro se forma siempre en el pasado, no dejemos para mañana lo que se debe hacer hoy, luego ya será moda y seremos uno más.

Zorro Corredero

Angela dijo...

No sabía que por Cadalso pasase el camino de Santiago, por el mío pasa el Camino de "la Vía de la Plata", y aunque el pueblo es muy pequeño hay un albergue para los peregrinos.

http://villabrazarolive.blogspot.com.es/2009/05/nuevas-senalizaciones-del-camino-de.html

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...