Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 9 de octubre de 2012

Cielos otoñales en Cadalso


Los mejores cielos de Cadalso se pueden observar durante el otoño. Es la estación estrella para la formación de esos grandes atardeceres y también es cuando las lluvias que dejan paso al sol nos proporcionan nubes llenas de color.
 
Esta vez la lluvia cayó con fuerza durante todo el día, luego llegaron los cielos claros y al atardecer cuando ya el sol iluminaba en perpendicular, es cuando las nubes que se alejaban camino de las tierras llanas de Toledo, adquirieron su mejor imagen.
 
 


A veces cuando miramos al cielo no llegamos a ver esa belleza que nos proporcionan las masas de vapor de agua suspendidas en la atmósfera, es decir las nubes que se forman con ese vapor. Cada nube y cada imagen se mantiene por unos momentos, se transforman cada segundo formando auténticas formas que nos traen esas transitorias figuras imaginarias.



 
Ya sean estratos, cúmulos, cirros o nimbos, todas estas formaciones que se forman en la atmósfera son de gran belleza y nos predicen el tipo de lluvia y tiempo que nos espera.



Las nubes perecen mantenerse temblorosas sobre el cielo, mientras la lluvia, el viento y el sol las va trasformando en forma, color y actividad. Es cierto que casi siempre estas nubes pasan desapercibidas y lo más que llegamos a ver es si son oscuras y traen agua o blancas y tiempo seco.




Mirar y disfrutar de estas formaciones nubosas en el otoño cadalseño, es sentir nuestros  cielos, es acercarnos al esplendor de la naturaleza, es dejarnos llevar por el encanto de esos cuadros llenos de color que nos proporciona la vida y a los que tenemos el tiempo justo de descubrir y contemplar, es sencillamente pensar en esa grandiosidad de planeta que tenemos.


Zorro Corredero
Archivo fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Angela dijo...

Preciosas fotos, la nº 4 da la sensación como que fuera un volcán en erupción.
Me gusta el cambio de la cabecera, todos productos otoñales.

No veo tu blog en los premios Bitacoras ¿no lo has presentado?, aunque las categorías que han puesto no las veo muy correctas.

He presentado el mío en la categoría "Viajes", no hay "Tu Ciudad" como ocurria en los premios 20Minutos.
Si anguien quiere votar el enlace es: http://static2.bitacoras.com/images/premios/2012/botones/180x120.gif

Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Ángela, procuro que cada mes la cabecera tenga algo que ver con lo que ocurre y con la naturaleza de ese mes.

Echaré un vistazo a los premios Bitácoras.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...