Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 29 de octubre de 2012

VII Sábados Taurinos



            VII SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

Como viene siendo ya tradicional, la Asociación Taurina Cultural “Cadalso” organiza el ciclo de coloquios “Sábados Taurinos” durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

Este año celebran su VIIª Edición y viene marcada por la presencia de destacadas figuras del panorama taurino nacional. En ellos se abordarán temas tan interesantes como el papel de los mayorales en la crianza del toro bravo o de los presidentes en el desarrollo de las corridas de toros. Igualmente, como viene siendo costumbre, contarán con la presencia de un ganadero de prestigio, en este caso D: José Luis Lozano, Ganadero de Alcurrucén, y se cerrarán con la presencia del Maestro Santiago Martín “El Viti”, sin duda alguna, una de las mayores figuras del toreo moderno.

Los mencionados coloquios, que se celebrarán, en el Hogar del Pensionista (Plaza de Doctor Fleming, s/n. Cadalso de los Vidrios, Madrid) a las 19:00 horas los días 10, 17 y 24 de noviembre y el día 1  de diciembre a las 18:00 horas y contarán con el siguiente Programa:

·       Sábado 10 de noviembre de 2012: Los mayorales. Pieza esencial en la Ganadería”.  Intervienen: D. José Antonio Fernández (Mayoral de Valdeolivas) y  D. Serafín Gómez (Mayoral de Hernández-Pla). En el que abordaremos el importante papel que los mayorales juegan en la crianza del toro bravo

·       Sábado 17 de noviembre de 2012: Los Presidentes. La Autoridad en la Plaza”.  Intervienen: D. Julio Martínez Moreno  y D. Gonzalo-Julián de Villa Parro. Miembros del Equipo Presidencial de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. En este coloquio se abordará el Papel de los Presidentes de los festejos.

·       Sábado 24 de noviembre de 2012: Alcurrucén. Fidelidad al Encaste Núñez.  Interviene: D. José Luis Lozano. Ganadero de Alcurrucén.. Donde haremos un recorrido por la historia y desarrollo de una ganadería fundamental en el momento actual de la Fiesta. Una ganadería presente en las principales ferias y que se ha mantenido fiel aun encaste, el de Núñez.

·       Sábado 1 de diciembre de 2012: El Viti. Un torero de Leyenda”. Interviene:                        D. Santiago Martín “El Viti”. Torero. En la que realizaremos realizar un recorrido por la carrera taurina, del maestro Santiago Martín “El Viti”; una de las mayores figuras de la historia del toreo.

Para cualquier aclaración o ampliación de la información referida no duden en ponerse en contacto con el comité organizador en el Tlf 629 61 07 90 o en rcorderonavarro@hotmail.com (ATT. Roberto Cordero Navarro).
C/ El Coso,32. Cadalso de los Vidrios. 28640. Madrid
Email. asociaciontaurinacadalso@hotmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...