San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 1 de octubre de 2012

Más de cuatrocientos años de Cadalso en la mirada de cinco mujeres.



La calles de Cadalso pueden estar vacías, pero en una esquina y en un momento todo puede cambiar, y nada mejor que contemplar la imagen de estas mujeres cadalseñas, llenas de recuerdos y de historia vivida en nuestras calles.

Hablar con ellas es descubrir ese tesoro infantil que guardan desde hace años, es encontrar el sueño de sus vidas, es percibir la historia de otros cadalsos, es sentir la experiencia de los años, de todos esos años vividos unas veces con alegrías y otros con grandes penas en el día a día de su existencia, es la maravillosa sensación que se siente al  notar tan cerca su presencia.

Mirad esos rostros que encierran más de 400 años, siglos de ver, oír y sentir la vida y las costumbres, desde entonces hasta ahora. Puede que sus rostros hayan cambiado, que sus piernas no respondan, pero sus corazones y sus mentes siguen siendo los mismos. Ellas han madurado con los años y que mejor que dejarse llevar por sus sentimientos y sus testimonios para saber de donde venimos y quienes somos.

 Gracias Antonia, María, Dionisia, Maruja y Paz porque con vuestra presencia entre nosotros sois capaces de transmitirnos el sentimiento y la ternura de la vida cadalseña.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil plasmar en tan pocas líneas tantas verdades, tantos sentimientos, tantos recuerdos... Pero tú lo haces con una facilidad que me maravilla. Tus letras nos unen, nos hacen mejores cadalseños y personas... Y cuando no hay letras, tus fotografías se retratan solas ante nosotros. Y si coinciden ambas, fotos y letras -es el caso presente- es un poema visual que va directo al corazón...
Miguel Moreno González

Pedro Alfonso dijo...



Gracias Miguel. Nos vemos y nos tomamos unas cañitas.

Pedro

Anónimo dijo...

Que Dios las guarde nuchos años.

Mariano