Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Acantilados de Yesnaby. Islas Orcadas. Escocia ( V )




Al norte de la ciudad de Stromness y a tan solo 10 km encontramos uno de los lugares más salvajes de las Islas Orcadas, los acantilados de Yesnaby.




El lugar es de una gran belleza con enormes y abruptos paisajes y un mar salvaje cuyas olas chocan contra los cortados, produciendo unas estampas de gran atractivo para los sentidos. La vista es espectacular, el ruido de las olas impresionan cuando rompen bruscamente contra los farallones de la costa y la sensación de humedad por las gotas de agua que producen las olas, hacen de estos acantilados un lugar digno para perderse.







Sentarte en unas piedras, dejar pasar el tiempo, sentir la brisa y el agua en el rostro, escuchar las olas y las gaviotas que vuelan por encima de nosotros dejándose caer en picado por los acantilados es una atracción que nos reportará una sensación agradable llena de expectación. 



Los días suelen ser nublados y con niebla pero también podemos pillar uno de esos días en el que el sol ilumina las rocas y la blanca espuma que se forma segundos después de chocar el agua contra las rocas, en la distancia el mar se vuelva más azul, y si a esto le añadimos la tranquilidad del lugar más la lejanía, pedemos decir que es aquí donde uno quisiera perderse.


La vista se pierde en el mar, nada hay que nos distraiga, sólo el lugar y su maravillosa naturaleza son suficientes para hacernos pasar unas horas inolvidables en este apartado rincón de Yernaby, un paraíso natural de las Islas Orcadas y unos de los lugares más espectaculares de toda Escocia.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!!..y..que envidia me da!!.parecen fotogramas de una pelicula.!.Madre mía..que acantilados y cortados...¡Que miedo no??-Zorro, no te habras dado un baño eh??..Disfrutad!! que el fin del mundo está cerca!!( según Iker Jimenez en Cuarto Milenio)..y es más..las higueras de Calvajales ya no dan fruto!!...un abrazo del "LILA"

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Jose, No me di un baño porque en esas tierras hasta en julio hace frío, bueno también estaba algo alto para tirarse, je,je.

El Iker ese no tiene ni idea, el fin del mundo está lejos, muy lejos. Y las higueras de Carva no dan fruto porque no las cuida, como todas. Una vez, durante la visita al volcán Osorno, un chileno me dijo que antes del fin del planeta tierra, que al final es nuestro mundo, todos los volcanes entrarían en erupción a la vez, como eso no ha pasado todavía, pues tranquilo.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...