La última.....
Hoy casi nadie le da importancia a estos animales, es la vida se suele decir, pero en unos años, no creo que muchos, cuando todas las caballerías hayan desaparecido nos faltará algo y sólo los recuerdos traerán a nuestras mentes esas escenas llenas de vida y calor que muchos de nosotros hemos vivido y presenciado. Esta mula es la última que todavía podemos ver en Cadalso, la única que junto a su amo, Pedro "Bigardo", cabalga por los campos cadalseños, aquellos que un día fueron el mejor documental de nuestro pueblo y hoy sólo son una estampa que no tardará en desaparecer.
Esto es algo que no se puede remediar, que va ocurriendo sin darnos cuenta, es simplemente la desaparición de unas especies de animales tan comunes en el pasado y tan escasas hoy en día, que con el tiempo serán de museo de ciencias y de zoo.
Así murió la borrica de Salus. Año 2013
Enlace para ver una de las últimas borricas de Cadalso.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
13 comentarios:
Buenos días
Rosa Merchan
Cuanta razón tienes
Rosa Merchan
Buenos días Pedro que maravilla de animal me encanta los animales
Aurora Ferrera Ruiz
Antes en cada casa habia un caballeria o dos, ahora nada
Mariano
Buenas tardes Pedro es una pena que no se críen animales como está mula y otros animales me encanta los animales un saludo
Aurora Ferrera
Hace unos años que publique un artículo sobre las argollas que había en Cadalso que servían para atar a las caballerías y ya lo decía que no tardarían mucho en desaparecer
Jesús López Moreno
Linda foto
Zaida Inojosa
Bonita mula. Es una pena que desaparezcan los animales de cuatro patas, pero creo, que están aumentando los de dos. 😡
Vidal Fermosell Jimenez
Aquellos que dicen que actúan para garantizar el "bienestar animal" resulta que, a la que te descuidas, acaban con ellos. Eso sí, hacen ver que lo hacen por su bien...
Ya lo decía Don Quijote: "Es bueno vivir mucho para saber mucho..."
Gracias Pedro por tan hermoso reportaje que extrae de nosotros los mejores recuerdos de lo hermoso que sentíamos entonces.
Eso pasará a la historia pero quedara dentro de nuestra mentes xq lo hemos vivido.
Jorge Ignacio Villarin Robles
Cierta tu exposición pero poco podemos hacer, ya no son necesarios para el hombre y por lo tanto desaparecen. Un gran Pena.
Antonio C.
Realmente es una pena que estos animales desaparezcan, es la realidad de un tiempo donde nada se valora y todo es superficial.
Antonio C.
Así es y con ello tenemos que vivir. Ya no son necesarias para el campo y por lo tanto irán desapareciendo, las pocas que quedan.
Publicar un comentario