Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 29 de octubre de 2012

Señalización Camino de Santiago en Cadalso



Como casi todos conocéis Cadalso ocupa un lugar importante desde hace siglos en el Camino de Santiago, exactamente es en el Camino del Sureste donde Cadalso tiene un final de etapa y un comienzo. Ya he comentado alguna vez que el final de etapa es la que discurre entre Escalona y Cadalso y el principio no podía ser otra que la siguiente que nos lleva desde Cadalso a Cebreros.
Pues bien, movidos por esta pasión por el Camino un grupo de Cadalseños queremos formar la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Cadalso, y para ellos nos reunimos el pasado sábado con los responsables de cultura y turismo del Ayuntamiento de Cadalso en el propio ayuntamiento, donde tratamos temas referentes al Camino.

 El principal tema fue la señalización del camino en el casco de Cadalso y las entradas al pueblo, más adelante está previsto señalizar mejor aún ya que está actualmente señalizado, la zona del término de Cadalso por donde trascurre dicho camino.
Para comenzar se han encargado unas 25 cerámicas que van a ser instaladas en distintas fachadas de casas del pueblo, así como ayuntamiento e iglesia,  para facilitar el paso de los peregrinos por Cadalso.

 Estas cerámicas serán colocadas por el Ayuntamiento una vez pedida la aprobación de los dueños de dichas fachadas. También serán colocadas unas piedras de granito cadalseño aportadas por el Ayuntamiento con la inscripción de la concha representativa de dicho camino. Estas serían colocadas en el cruce de la carretera del Pilar con la Avda. de la Constitución ( Variante ) y en la salida de San Antón junto al camino de desciende a Tórtolas.

 La Asociación todavía esta en formación pero desde aquí animaros a que os asociéis para así participar en todo lo relacionado al Camino de Santiago en Cadalso.
 
Desde aquí dar las gracias a Mari Ángeles y Luis, miembros de la corporación municipal de Cadalso, que en todo momento han estado interesados y participativos con la idea. También agradecer a Javier Perals, Ángel “Canillo” y Ricardo Rosado por su participación desinteresada  y por haber puesto los pilares para que se sustente la asociación.
Dar también las gracias a otros muchos que desde hace tiempo vienen participando en esta idea y sin los cuales y su importante ayuda no estaríamos donde hoy nos encontramos.




Zorro Corredero
Fotos: Ricardo Rosado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica iniciativa la de nuestros paisanos, siempre empeñados y comprometidos con todo lo que ennobleze y hace más grande a Cadalso desde el trabajo serio, callado y sin protagonismos. Enhorabuena y, personalmente, mi agradecimiento a vuestra encomiable labor.
Un saludo. Balta

Anónimo dijo...

PARA LA CASA DE LOS SALVAJES SERIA UN BUEN DESTINO EL SER ALBERGUE, HOSTAL O SIMILAR PARA LOS PEREGRINOS

ANTONIO

Anónimo dijo...

Agradecer a estas personas el trabajo que hacen por Cadalso y porque la gente nos conozca.

Gracias a todos.
Mariano

ASOCIACION AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE TOLEDO EN ESCALONA dijo...

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona, queremos aplaudir vuestra iniciativa y daros la enhorabuena. Con el sentimiento que El Camino de Santiago es una de los mejores proyectos que puede emprender una persona y que más satisfacciones le da tanto a nivel como y moral.
Esperamos que esta iniciativa sirva para que las peregrinanciones por nuestros pueblos aumenten y mejore la hospitalidad que todo peregrino merece, así como para dar a conocer a todos nuestros vecinos el fenómeno jacobeo.
¡Buen Camino!

Manuel José Aliaga Martínez dijo...

Magnifica noticia para los peregrinos.
Enhorabuena por vuestra iniciativa

ASOCIACION DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO DEL SURESTE DE CAUDETE asociacioncaminosantiagocaudete@hotmail.com dijo...

Desde la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste. Caudete, os damos nuestra más sincera enhorabuena y nos ofrecemos a cualquier ayuda que necesitéis sea cual fuere, ya que hace cerca de dos años nosotr@s pasamos por los mismos momentos que estáis ahora vosotr@s...Un Saludo y BUEN CAMINO!!!

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por el calor que nos dais en estos comienzos, donde todo son dudas y nervios. Si necesitamos vuestra ayuda nos pondremos en contacto.

Un abrazo y Buen Camino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...