Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 27 de marzo de 2023

La Cascada del Zabala casi. Sierra de Guadarrama.

 Casi Cascada del Zabala

Pues así fue y así se nos fueron las cascadas y sus hielos y las nieves del Guadarrama. Ya este día la nieve escaseaba, el hielo había desparecido de la cascada de la Pared Negra de Peñalara y parecía que todavía se mantenía en la Cascada del Zabala, pero cuando llegamos no había mucho, faltaba continuidad y el agua corría por debajo del hielo que quedaba, total, que decidimos subir un poco por la izquierda, para disfrute del personal y herramientas invernales, pero vamos, que poca cosa, tampoco somos nada en esto de las cascadas. Un seguro aquí con tornillo y poco más, luego alguna foto para dejar el recuerdo y arriba, arriba. El día había comenzado con niebla, asomando las cumbres por encima, el tiempo bien, y la temperatura -2º, no estaba mal para pasar el día, pero muy mal para el hielo y la nieve. Se sentía la humedad, aunque esta llegaría unos días más tarde en forma de lluvia, suficiente para eliminar la nieve y el poco hielo que quedaba. Bueno, la montaña siempre manda y decide sobre nosotros, además del tiempo, pero lo importante es saber sacar provecho de cada día y hasta de cada momento para disfrutar de esta afición que tanto nos llena. Al regreso pasamos por la Laguna Grande de Peñalara, todavía helada, y tomamos el camino, no sin antes ayudar a dos chicas que intentaban descender a la laguna, pero sin crampones y sin nada, así que manita y para abajo. La bajada con nieve hasta el mismo Cotos y en soledad, es lo que tienen los días de diario, el parking medio vacío, y el cielo al final despejó mostrándonos las Cabezas de Hierro en todo su esplendor, esplendor pasajero, porque a la semana siguiente había desparecido tanto el esplendor como la nieve, de pena. Pero a pesar de esto y de mucho más la Sierra de Guadarrama siempre será maravillosa, cercana y amiga.





























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Peke dijo...

No paras campeón...ni aunque la nieve escasee.

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, se hace algo, pero ya no queda nieve.

Anónimo dijo...

lo siento Pedro pero disfrutasteis por lo menos Buenas tardes 👏👏👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Aurora, en la montaña, de una manera o de otra, siempre disfruto.

Anónimo dijo...

Menudo es el Zorro, siempre disfrutando de todo como tiene que ser

Mariano

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas, pero lo mejor es la pasión que pones y el trabajo que cada día haces por lo que te gusta, y todavía es mucho mejor compartir tus emociones con todos los que seguimos al Zorro Corredero.

Muchas gracias Pedro.
Carmen.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Cristo de Medinaceli!
Los días que se avecinan
dicen; serán turbulentos,
y a cuidarnos nos conminan
de políticas de cuentos.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Carmen por tu bonitas y emotivas palabras, también gracias Saturnino por la multitud de poemas que vienes poniendo, casi a diario, en el Zorro Corredero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero disfrutasteis

Enrique Bernao

Pedro Alfonso dijo...

Siempre disfrutamos en la montaña, y ese día no podía ser diferente. Gracias Enrique. Me alegra saber de ti, espero que estés bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días pedro, disfrutas de la vida tope y me alegro

Blanca Moreno Gil

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, hay que aprovechar para hacer lo que te gusta, a veces asumiendo algún riesgo, pero ahí es donde está el auténtico placer y el subidón de adrenalina que nos lleva a disfrutar del lugar y del momento. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...