Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 31 de marzo de 2023

Mazas de escalada CAMP. Museo de Montaña Zorro Corredero.

 Mazas Camp


La maza de escalada siempre fue necesaria para colocar un clavo, pero con la evolución de la escalada, y la llegada de los empotradores, friends y demás, casi han pasado a mejor vida. Es su día, elegir una buena maza que golpeara fuerte y no sufrieran mucho las muñecas de tanto golpeo y por supuesto los brazos, era algo que todo el mundo buscaba, tampoco había mucho donde elegir. Más tarde salieron las de metal pero muchos pensaban que las mejores eran las de mango de madera, porque absorben bien los golpes y apenas vibran. Las de marca Camp eran las más comunes, buen mango de madera y por supuesto buen peso, aunque luego traían una simple cuerda para colgar. Estas dos y alguna más ya forman parte de mi Museo de Montaña. Mi agradecimiento a José Luis, buen escalador, que me las regaló hace algún tiempo.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parecen buenas herramientas, amigo Zorro

Mariano

Pedro Alfonso dijo...

Lo son, aunque ahora se utilicen poco en la escalada.

Anónimo dijo...

Yo la maza y un par de clavijas, siempre conmigo,yo me fio más de una clavijas bien cantada

Joaquin Orcaray

Pedro Alfonso dijo...

Y lo bien que sonaba cuando cantaba el clavo el entrar bien.

Anónimo dijo...

Buenos días feliz fin de semana Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

TENGO LA DE LA IZQUIERDA.

Jose Antonio Rumeu

Anónimo dijo...

Identico diseño La Cassin

Gustavo Manez Garrido

Peke dijo...

Las Mazas del Zorro...

Anónimo dijo...

Y lo que pesaban.

Ricardo Alberola Garcia

Anónimo dijo...

Siiii, yo conservo una Cassin igualita a la de la izquierda la empleaba sobre todo para burilar que por cierto he puesto una jarta y empleaba una Simond metálica para faenar normalmente todavía las conservo.

Juan Manuel Martinez Oliva

Anónimo dijo...

Que pena que se pierda el canto de una clavija entrando en una fisura

Jesus Duro

Anónimo dijo...

Yo sigo utilizando maza y clavos en todas mis aperturas. Saludos!!

Antonio Manuel Bejar Diaz

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos, de aquellos sonidos, clavando una clavija Charlet .

Alfonso TascónVirgós

Anónimo dijo...

Cristina Recuero Gallego mis mazas...

Edu Hernández

Anónimo dijo...

Yo tenía una Cassin

Antonio Belmonte Zamora

Anónimo dijo...

Buenos días🌞zorro

Joaquin Moret

Pedro Alfonso dijo...

Buenos días Joaquin, pasa un buen día.

Anónimo dijo...

Casi lloro. Se me salían los ojos cuando lo tuve cerca,

Manuel Argul Ramos

Anónimo dijo...

yo tuve una cassin

Luis Garcia Porlan

Anónimo dijo...

Yo también tenía una Cassin

Pablo San Emeterio

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos..tengo la Cassin...ahora en mi caja de herramientas....

Ricardo Martin Lopez

Anónimo dijo...

Jo encara tinc la Cassin👍💪

Miquel Borillo Esteve

Anónimo dijo...

Aún conservo con alegría y sin su peso de otros tiempos, mis herramientas convertidas en mi equipo de Alta Montaña y mi.mochila roja.
Gratos recuerdos.
Oso Montañero

Wilson Isaias Erazo Herrera

Anónimo dijo...

Y si cantaba. . .

Leyva V José Luis

Anónimo dijo...

Todavía tengo una Simond.

Jose Maria Baylon Misione

Pedro Alfonso dijo...

Pues consérvala, siempre será un buen recuerdo.

Anónimo dijo...

Joaquin Orcaray y yo también

Leonardo Toscana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...