Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Pequeñas cosas de montaña. Zorro Corredero.

Cosas de montaña 

Pequeñas cositas de escalada que te pueden sacar de un aprieto, al menos hace años, hoy todo es muy diferente. Si, el mosquetón es un Bonatti, toda una referencia de la época.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no tenga el Zorro..

Mariano

Anónimo dijo...

Ya te digo de esos mosquetones tengo 6 fueron mis primeros aluminios.

Juan Manuel Martinez Oliva

Anónimo dijo...

Esos mosquetones yo aun los utilizo.

Luis Fernando Mayor Herrero

Anónimo dijo...

Son los faders tengo un monton

Pepe Pinar Quintanilla

Pedro Alfonso dijo...

Este es un Bonatti, pero Faders hizo una copia exacta. Un amigo mío dice que los fabricaron en el mismo sitio.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso los bonatis el tubo es redondo creo

Pepe Pinar Quintanilla

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso tengo casins

Pepe Pinar Quintanilla

Pedro Alfonso dijo...

Si. alguno tengo también.

Anónimo dijo...

Tengo varios bonnatti

B Villa Nava

Anónimo dijo...

😂😂👍

Juan Luis Rojas

Anónimo dijo...

Los Bonatti de aluminio, una inovacion a últimos de lo 60, principio de los 70, cuando lo sustituimos por los "hierros" de toda la vida, en principio creo recelos, en cuanto a la resistencia en " un pire", cuando nos atamos a la "estática" con el "as de guía" 😂

Alberto Luis Ramirez Vazquez

Anónimo dijo...

Pues yo,cuando me meto en algún sitio que no conozco,aún me gusta llevar alguna chapa recuperable.Igual son manías de viejo...🙄

La Placa

Anónimo dijo...

Pepe Pinar Quintanilla yo empezé con los Quer y los Faders ambos de hierro, más tarde llegaron los Bonatti y se notó la diferencia. También hubo una copia mala que si no andabas listo te la clavaban, los Bonaitti

Eduardo Junquera

Anónimo dijo...

Todavía conservo material de ese tipo y algunos clavos y pitones de fabricación casera que dan miedo.😨

Luis Miguel MG

Anónimo dijo...

Aqui llevo una chapa,en las llaves del coche, de recuerdo, las arandelas son para los carritos del super,

Fermín De José Jimenéz


Anónimo dijo...

muy chulo Pedro Buenas tardes 👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Es curioso como se llamaban BONAITI y no tenían nada que ver con Walter Bonatti, pero todos les llamábamos así.

Carles Mitjà

Anónimo dijo...

👍

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Hombre, todo habrá ido a mejor y con más seguridad...o no?.. 😎😎

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Yo aún tengo de esas chapas recuperables

Juan Carlos Garcia Martinez

Anónimo dijo...

Pepe Pinar Quintanilla En particular lo de hierro mas antiguos

Melak De Vant House

Anónimo dijo...

Luis los mosquetones ya no se utilizan ahora es el CETME

Manuel Lopez Rodriguez

Anónimo dijo...

Estas eran algunas de mis herramientas, y más, que me resolvían pasos entonces imposibles. 👍

Manuel Ambou Terradez

Anónimo dijo...

Pero ese material aún algunos lo usamos, menos la pitonisa

Victor Frutos

Anónimo dijo...

Bonatti superligero 😎

Jordi Solé

Anónimo dijo...

La Placa , aunque de todos es sabido que cualquier fisurero fino-mediano nos vale para abrazar cualquier buril, no viene mal el llevar alguna chapa recuperable. NO es manía es precaucion.

Luis Fernando Mayor Herrero

Anónimo dijo...

Las drizas y las pitonisas pequeñas me sacaron de muchos apuros. Y las chapas de los buriles, tanto recuperables como fijas, las puse por primera vez en la norte de La Maza en la Pedriza cuando se abrió allá por 1968. Los mosquetones de pera, tanto Bonatti, como Cassín aligeraron el peso y facilitaron acometer grandes paredes como Los Drus en los Alpes, la Norte del cerro Torre en los Andes o eL Espolón del Gallinero en el Tozal de Pirineos, etc.

Jesús Moyano Martín

Pedro Alfonso dijo...

Me alegro que te sacaran de algún paso comprometido, y también de los buenos recuerdos que tienes de aquellas trepadas, Gracias y un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...