Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Valdemartín Circo de las Cerradillas. Sierra de Guadarrama.

 Circo de las Cerradillas si, Norte de Valdemartín no.

Vamos a la norte de Valdemartín,,,? Vale, aunque la aproximación está un poco lejos, igual que Cabezas, nos decidimos a pesar de las nubes que cubren las cumbres. La aproximación siempre merece la pena, una pasadita por el refugio Pingarrón, otra visita a la poza y cascada de Sócrates, y de nuevo en el camino para  cruzar el puente de madera sobre el arroyo Guarramillas, y continuar hasta el siguiente caudal, que no es otro que el de las Cerradillas, no sin antes cruzar un par de arroyos mas, todos ellos hoy sin problema pues están medio congelados y el caudal es bajo. Todo el camino está para crampones, en algunos tramos nieve dura y en otros hielo, pero sin problemas, hasta que llegamos a la subidita que nos lleva hasta el Circo de las Cerradillas, donde la nieve ya no está tan dura y te hundes bastante, tanto que es complicado avanzar. Arriba, parece por momentos que las cumbres de Cabezas y Valdemartín se despejan, pero no por mucho tiempo, vuelve la niebla y se vuelven a cubrir, con lo cual no está el cuerpo para paliza con la nieve blanda y con las canales cubiertas de niebla, así pues decisión.....nos volvemos a Cotos. Esto nunca es una derrota, siempre merecerá la pena el paseo, pero también es verdad que nos hubiera gustado hacer una de las canales de Valdemartín y después de la cumbre volver por la Loma del Noruego, que era lo previsto, pero,...siempre lo digo, en la montaña manda la montaña, y esta vez no quiso ni ella dejarnos, ni nosotros sufrir en la aproximación y meternos en la niebla, sin vistas y sin mucha motivación. A pesar de todo la Sierra de Guadarrama siempre es maravillosa.



Refugio Pingarrón

Poza y cascada de Sócrates








Arroyo de las Cerradillas





Peñalara si estuvo despejada


Valdemartín

Cabeza de Hierro Menor







 





Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preciosidad, felíz tarde

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

que maravilla me encanta fotos muy bonitas

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Precioso entorno, ¿Está congelada la Poza de Sócrates?

José Luis Vigara Martínez

Pedro Alfonso dijo...

El otro día no estaba, un poco la cascada.

Miguel Moreno González dijo...

¡Magnifico! Fotos que parecen fotogramas de cine en 8K...

Anónimo dijo...

Buena marcha y buenas fotos. aunque no acompañara el tiempo

Mariano

Anónimo dijo...

Preciosas fotos

Pilar Diaz Recamal

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Veo a las zonas sombrías
acompañando a mi marcha,
plateadas las umbrías
por la blanquecina escarcha.


¡Cristo de Medinaceli!
La Sierra de Lancharrasa
patrimonio es cadalseño,
y a mí desarruga el ceño
cada vez que el Gato pasa.


EL TESTAMENTO VITAL
A mis hijos

En un día de sol, de tenue brisa
mis cenizas se esparcirán al viento.
Privado ya de voz y movimiento
con virtudes expuestas en la misa.

Obviados mis defectos por la prisa
del funeral que anula el pensamiento,
en mi familia habrá un abatimiento
y en el amigo esbozo de sonrisa.

Mis órganos perpetuarán su vida
viviendo nueva existencia terrena;
y de mí y por mí nadie se conduela,

pues volveré al inicio de partida
enlazando de nuevo la cadena,
mis cenizas jugando en la plazuela.


ORACIÓN
A la Virgen del Roble

En urna guardo el troquel
que tu medalla contiene,
y una columna sostiene
tu santidad en joyel.
¡Y de tus pies escabel!
Virgen del Roble bendita
del roble que hay en la ermita,
cubierto iré con sus hojas
y así me vistas y acojas,
como una madre solícita.

Anónimo dijo...

Siempre que pones un reportaje de montaña me gusta ir viendo todo despacio, así puedo disfrutar de cada foto y, al menos a mi, me parece que también voy andando por esas montañas. Muchas gracias por todo lo que publicas, es una forma de acercarnos a la montaña.

Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos, me alegra saber que gracias al ZC, amiga Carmen, recorres y disfrutas de estas montañas. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...