Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 16 de marzo de 2023

A. D. Cadalso. Ascenso Temporada 2009-2010. Por Miguel Moreno.

Ascenso A.D.Cadalso 2009-2010 

En la temporada 2009-2010 el equipo de fútbol de Cadalso (A.D. Cadalso), presidido por D. Antonio Acuña Reig, ascendió de categoría con la natural alegría de todo el pueblo. Cadalso se echó a la calle y vivimos una tarde con luz de domingo inolvidable, de arrebatada y sana alegría. En este escritito servidor intenta reflejar cómo lo vio y lo vivió.  El entusiasmo y dedicación que depositó Jose Peke en su blog –aún hoy- es imprescindible su consulta por todo aquel que desee informarse del fútbol cadalseño. Lamentablemente hace muchos años que no se actualiza. También en el blog Zorro Corredero se hizo eco de la noticia. Enlaces a ambos Blogs adjuntos. 

Ascenso Cadalso en el Blog de fútbol de Jose Peke 1

Ascenso Cadalso en el Blog de fútbol de Jose Peke 2

Sirva este escritito como merecido homenaje a aquella generación de grandes futbolistas comandados por una gran directiva y apoyados sin fisuras por un pueblo que vibró como nunca con ellos. Desde el recuerdo de aquel hermoso acontecimiento: ¡Enhorabuena a todos!

Enlace sobre el ascenso 2009-2010 en el Zorro Corredero.


ASCENSO A.D. CADALSO

 Para mí fue una tarde-noche memorable. Disfruté como un enano con la victoria-ascenso del A.D. Cadalso y con las celebraciones posteriores. Ni un enfado, ni un grito fuera de tono, ni un aspaviento... Los chicos están a la misma altura humana que la deportiva. Un lujo, si señor. Qué bien juegan, qué conjuntados se les ve, qué derroche de facultades y cariño por sus colores, qué desmarques, qué precisión, que rapidez, qué sana alegría les brota a la mínima, qué compañerismo. 

Qué satisfacción reencontrarme con los hijos de mis compañeros de entonces. Sentí un cúmulo de sensaciones placenteras y variopintas que me hicieron vivir como debe ser: ¡con sana satisfacción! Será por "deformación profesional" pero el portero me dejó con la boca abierta. Realizó una actuación magnífica, repartió reflejos, agilidad e intuición a raudales. Además sabe animar, motivar y colocar a sus compañeros de forma inteligente y todos juntos forman un bloque inexpugnable y antológico al que da gusto verlos jugar y disfrutar. Porque se les ve que sienten y disfrutan con lo que hacen y eso por sí solo ya es digno de admiración. Si los espectadores ven que sus jugadores son felices ellos también lo son y se van a casa con la alegría metida en el cuerpo. 

Este equipo está perfectamente conjuntado y en ello se nota la sabia mano sicológica y deportiva de Victorio. Un cadalseño al que alguna vez habrá que reconocerle tantos desvelos invertidos en el futbol cadalseño -y en el deporte en general-. Es emocionante verle sonreír con sus pupilos como si estuviera empezando. Un hermoso ejemplo para todos. No me olvido de la directiva que han sabido arropar e ilusionar a un montón de chavales para que captaran la verdadera dimensión humana y deportiva que significa pertenecer a un equipo heroico. 

Felicidades a todos los que colaboran y trabajan en el A.D. Cadalso, con su presidente, Antonio Acuña, a la cabeza. Un hombre bueno en el más amplio sentido de la palabra. Con él: Ricardo Rosado, Jose "Peque", Salvador Navarro y tantos otros que ofrecen lo mejor de sí mismos en pro de este noble fin. La celebración en La Corredera estuvo a la altura -casi- del Día del Cristo. El buen rollo y el cariño que reinó fueron lo más destacable y lo que llamó más la atención de todos. No quiero olvidarme del resto de los equipos de Cadalso que han brillado a gran altura, con los juveniles de "Anti" a la cabeza. ¡Ah! y la afición es para quitarse el sombrero reverenciosamente. Que aprendan los seguidores de los equipos de campanillas, algunos de ellos no saben estar a la altura de los de Cadalso ni en el triunfo ni en la derrota de su equipo. Vosotros demostráis con señorío como se debe animar a un equipo: envolviendo vuestro ánimo con el amor hacia vuestro pueblo.¡¡¡HALA CADALSO!!! Enhorabuena a todos y muchas gracias por haberme hecho tan feliz en vuestra compañía. Lo bueno acaba de empezar, ojala dure mucho tiempo.  

     

Miguel MORENO GONZÁLEZ


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro gran acontecimiento de nuestro pueblo y donde saca lo mejor de cada uno, sin dispuestas, ni revanchas, todos remando en un dirección y consiguiendo grandes retos para el disfrute de todos, ojalá siempre funcionaramos así y mejor nos iría en la vida y como pueblo. GRACIAS por rememorar esos hitos de nuestra historia. Feliz Jueves 😉.
Luis M. González

Anónimo dijo...

Ojalá el fútbol siempre fuera motivo de unión entre las personas que comparten su alegría. Tristemente es frecuente lo contrario. Nos quedaremos con lo positivo.
Un abrazo, Miguel.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

👏👏👏👏... Muyyyy bonitos recuerdos Miguel... pero el blog del fútbol ya lo dejé hace tiempo.... enhorabuena por tu precioso recuerdo y tus entrañables "palabras" escritas... pero dignas y alegres... Ole Ole y Olé... Aúpa la A.D. Cadalso.
José A. Álvarez G. de Guzmán

Anónimo dijo...

No hay acontecimiento o efemérides en Cadalso en los que no haya presencia tuya para hacer la hermosa crónica con tus escritos y enriquecer lo acontecido y para el disfrute de quienes luego lo leemos. Un abrazo.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Qué temporada hicieron los chavales, aficionados y juveniles. Los días que se consiguieron los ascensos matemáticamente, en Villamantilla y Chapineria, respectivamente, fueron increíbles, con cientos de aficionados, no es exageración, desplazados. Junto con las celebraciones narradas magistralmente por ti fueron tres días inolvidables. La foto en que salgo calado fue en Villamantilla por una ducha después del partido. Después de tantos años y tantas lecturas me sigo emocionando con el escritito.
A. Acuña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...