Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 20 de marzo de 2023

Cumbres y cordilleras. Un trabajo de museo.

 Cumbres y cordilleras

Hace 20 años, ayude a mi hijo a realizar un trabajo para el colegio, y claro, por mi condición de amante de las montañas, se me ocurrió lo que estáis viendo. Era una simple tabla con las montañas más elevadas de cada cordillera, una bombilla con una pila y varios cables que unían las cumbres y las cordilleras, de tal modo que al acertar se iluminaba la bombilla. Lo mejor de todo es que después de 20 años, la pila es la misma de entonces, se sigue iluminando la bombilla, curioso y difícil de creer. Ni que decir tiene que esto le sirvió para aprenderse todas las cumbres, algunas de las cuales ya ha ascendido. Desde hace años el trabajito está en mi Museo de Montaña, dónde si no. Por cierto le pusieron un 9 de nota, y es que las montañas siempre dan buenos resultados y mejores satisfacciones. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro q los Padres, hagan los deberes con los niños.

Florita Astorga

Anónimo dijo...

Eso es muy bueno.

Florita Astorga

Pedro Alfonso dijo...

En aquellos tiempos si ayudaba mucho, y ahora pues también. Los padres están siempre ayudando, que remedio.

Anónimo dijo...

Lo que no invente el Zorro

Mariano

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, en aquellos años todavía no era Zorro, Corredero bastante.

Peke dijo...

Tu has sido siempre un zorro...y un P. T... para mi solo.. jeje artista

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Lila, tú sabes demasiado del ZC.

Anónimo dijo...

muy inteligente Enhorabuena felicidades por tu ayuda a los hijos son los más importantes

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Ingenioso y muy didáctico!!

Maria Eugenia Del Castillo Alfonso

Anónimo dijo...

Me encanta

Mari Feli Pérez Fermosel

Anónimo dijo...

Qué ingenioso Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Yo también lo hice en el colegio en la 2 Etapa y me vino muy bien. Pero entonces teníamos que hacerlo solitos.

Marisa De La Fuente Santamaria

Anónimo dijo...

Se ve que tu hijo fue muy bien educado

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

Y conseguí que le gustara la montaña. Hoy me acompañan los dos.

Anónimo dijo...

Los dos míos también, y mi nieta practica escalada en rocodromo.

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

También mi nieto mayor esquía y hace montaña y escalada en rocódromo, dentro de su corta edad, claro.

Anónimo dijo...

La mia tiene 10 años

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

El mío mayor sólo 5 años, pero se maneja muy bien.

Anónimo dijo...

Espectacular!!!

Antonio UvSant

Anónimo dijo...

Porque sale a ti Pedro menudo maestro

Juani Lopez Conde

Pedro Alfonso dijo...

Se hace lo que se puede, pero si es de montaña me esfuerzo mucho más. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Anda, algo parecido los hice con mi hija el año pasado 😃😃😃

Jaime García Mayo

Anónimo dijo...

Verdaderamente didáctico y formativo. Enhorabuena por la iniciativa.

Miguel Montero Ceprian

Pedro Alfonso dijo...

Didáctico fue, pues le sirvió para aprenderse los picos más altos y las cordilleras. Muchas gracias.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tras de una grata jornada
en Parnaso de trabajo.
Se ilumina mi mirada
y siempre veo limada
aristas que tiene el tajo.


LA CASA PATERNA

Mi despertar fue a la luz de la tierra fecunda,
entre los viñedos y barbechos roturados
de olivares e higueras, los campos alfombrados
y el olor del ganado, que estercola y lo inunda.

Supe que el mayor bien en el trabajo se funda,
que vagancia y molicie, nunca fue de esforzados,
y a la larga produce funestos resultados
sin ejemplo familiar, de raigambre profunda.

Se impregnaron mis ojos del pinar esmeralda,
que a las sosegadas peñas las viste con falda,
y cuando a labrarme un futuro me marche lejos

retornando hijo pródigo a la casa paterna,
sobre mí se posó la amada pupila interna
fraternal y querida, del amor de mis viejos.

Anónimo dijo...

Qué bueno Pedro. Así no me extraña la afición de hijos y nietos, lo han mamado desde pequeños.

Cuqui de la Poza

Pedro Alfonso dijo...

Todo influye, pero hay algo más en esa afición por las montañas, lo que han visto desde siempre, y mucho que llevan en la sangre...bueno, igual sólo un poco, pero suficiente.

Anónimo dijo...

Fantástico!

Nuria Aguirre

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Nuria.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Cristo de Medinaceli!
Blancas flores de las jaras
florecen por Caprichosa,
y en el cruce, tú, separas
a la espina, de la rosa.


A veces un clima ingrato
estropea la cosecha;
y el calor toca arrebato
y el frío con desacato,
prende, con hielo, la mecha.


Pastillero de pastillas
verdes, blancas, o amarillas
tomadas hasta en papillas,
sois de mi vejez, semillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...