Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 15 de marzo de 2023

Los fantasmas de Peñalara. Sierra de Guadarrama.

Los fantasmas de Peñalara


La última vez que tuve la suerte de observar, lo que yo llamo "Fantasmas de Peñalara", estaban bastante más cargados de nieve helada, pero al estar nublado no lucían igual que en esta ocasión con el cielo despejado y de un azul intenso. Puede que alguno se repita con la vez anterior, pero si se compara poco tiene que ver. En esta ocasión las fotos fueron de bajada, subimos por la Canal Central de las Dos Hermanas, muy fácil y pateada ese día con multitud de pisadas, pero para mi, que tampoco me exijo demasiado, estuvo bien. La bajada con poca gente, era un día de diario, me fui deleitando con los pinos y la nieve que se acumula en su cara oeste, y el resultado es el que veis en estas fotos.  Todo tiene su encanto en esta Sierra de Guadarrama, siempre maravillosa.   




 




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía que cosa más bonita. Espectaculares fotos.

Carmen.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro 🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Wow, fotaza!!!😉

Marisa De La Fuente Santamaria

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro preciosas fotografías Buenos días 👏👏👏👏

Aurora Ferrera

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro muy buenas fotos con esos fantasmas

Chelo Villarin Recio

Peke dijo...

Joerrrrrr.. que maravilla de fotos. Algunas parecen...no se... como.. monstruos.. jeje...es verdad tío... acojonantecampeón

Anónimo dijo...

Que fotos más bonitas Buenos días Pedro

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Precioso

Cristina Jesus Va Ar Mar

Anónimo dijo...

Buen dia,

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

👍

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Buenos días bonita foto

Sagrario Carrillo

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por los mensajes que dedicáis al ZC. La naturaleza se muestra siempre llena de belleza, lo único que yo hago es estar en el momento oportuno, sólo de vez en cuando. Un saludo a tod@s.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Cristo de Medinaceli!
Las figuras espectrales
producidas por la nieve,
son árboles fantasmales
eclipsados cuando llueve.


EN LA GÉLIDA MAÑANA

En la gélida mañana,
luciendo un tímido sol,
ved pintado el arrebol
de la Peña en su ventana.
Pintor que de buena gana
pinta nieve, pinta pinos,
tiene enfrente los caminos
de don Quijote en la Mancha,
tomándose la revancha
de los manchegos molinos.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por los mensajes, un placer recibirlos.

Anónimo dijo...

Buenas días Pedro siempre es un placer ver fotos como estás Enhorabuena felicidades 👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Pues si, amigo Zorro, las fotos de tus fantasmas de Peñalara son una pasada, me encantan y te doy las gracias porque yo sin tu blog nunca habría visto estas bellezas de fotos.

Antonio C.

Pedro Alfonso dijo...

Pues me alegra que al menos estas fotos sirvan para que conozcas los "Fantasmas de Peñalara", aunque espero que alguna vez lo veas allí mismo, merece la pena, eso si, hay que elegir el día, no siempre están a la vista. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

el viento tratando copiando la genialidad de un Miguel Ángel... ¿o era al revés?

Narciso De Dios Melero

Pedro Alfonso dijo...

Yo creo que es al revés, Miguel Ángel copiando del viento y yo, humildemente, de Miguel Ángel y del viento, que remedio.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

que maravilla de fotografías 👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...