Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Una ración de níscalos para mi solo.

    En el pinar


Castañas, membrillos y níscalos, era lo que deseábamos coger ayer domingo en una visita que un grupo de amigos tenían previsto realizar a Cadalso. Todo estaba dispuesto, pero en el último momento la apreciable lluvia que cayó sobre Cadalso y Madrid, cambió las cosas. Una llamada y todo quedó anulado, las castañas tendrían que esperar, los membrillos también, pero los níscalos?, Imposible, no me pude reprimir una semana más, y me lancé en unos minutos donde parecía que el tiempo me daba un respiro, a la ardua labor de buscar entre esos pinos húmedos que parecía que hasta olieran a níscalo, no es que pareciera, es que olía.

Una vez lavados

Sólo fueron unos 60 minutos los que dediqué a la busqueda de los apreciables hongos lactarius deliciosus, y la suerte quiso que encontrara los suficientes, nada de kilos, los justos para una racioncita.

Preparados junto a su ajito

Este post está dedicado a esos amigos que la desdicha quiso dejar en Madrid, y para que a pesar de todo disfruten un poco, aquí van unas fotos de la preparación de dichos níscalos. Que lo disfrutéis. Por cierto, estaban buenísimos.

 En la sartén listos para comer.....

Un abrazo.
Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Mari Carmen López dijo...

Qué buena pinta!!!!!.....

Angela dijo...

Una pinta tan estupenda, no me extraña que estuvieran ricos, ricos, ¡que aprobeche! :-)

Pedro Alfonso dijo...

La verdad es que estaban bastante ricos, y eso que sólo llevan un poco de ajo y los níscalos. Esta es la forma más tradicional de hacer los níscalos en Cadalso, la otra, con patatas.

Este fin de semana estáis invitadas las dos a la niscalada.

No hace falta confirmar asistencia, sólo presentarse en Cadalso y preguntar por el Zorro Corredero

Un saludo.
Pedro

Anónimo dijo...

Hola Pedro, que pinta mas buena tiene y que generoso que eres. Si pudiera iba no solo a comerlos sino tambien a buscarlos que me encanta. Besos de Pili de Canarias

Pedro Alfonso dijo...

Eso Pili, primero un mojo picón y luego los níscalos. Seguro que con tantas lluvias en Canarias este otoño tenéis hasta níscalos.

Un beso.
Pedro

Anónimo dijo...

Como escojes estas fotos tanpreciosas eres unico. PEPE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...