Monton de trigo

Cadalso Cristo

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La mejor carne de membrillo, la de CADALSO



En Cadalso siempre se ha realizado buena carne de membrillo, eso lo sabemos todos. La materia prima nunca nos ha faltado y así año tras año esos buenos y agridulces membrillos de nuestros huertos y viñas, se han ido convirtiendo en excelente y exquisita carne de membrillo gracias al buen hacer de muchas cadalseñas y de esas recetas pasadas de madres a hijas e incluso de muchas abuelas que han sabido mantener durante años lo que a ellas les enseñaron a su vez sus madres.
De todas esas carnes de membrillo que se realizan en Cadalso, hay una que para mi destaca sobre todas, es mi opinión y esto no significa que tenga razón, pero he probado muchas y cierto es que todas están bastante buenas, pero ninguna hasta ahora como la que cada año hace Antonia “La Solana”.


Su textura y sabor son el no va más y lo mejor de todo es que nunca le sale esa especie de moho que otras no pueden evitar con el paso del tiempo. Yo no sé como lo hace, tampoco ella me lo quiere decir, más el secreto bien guardado es el que probablemente le proporcione a este postre la frescura y el sabor que nunca he encontrado en otros.
Lo mismo da que lo tengas en la nevera que fuera ya que permanece igual que el primer día, conservando todas sus cualidades y su sabor. Todos los años desde hace ya unos cuantos, Antonia tiene la amabilidad de hacer unos pocos kilos para mi familia, cosa que todos le agradecemos y que nos invita a pensar en ella cada vez que un trozo de membrillo llaga a nuestra boca.



Todavía hoy estoy comiendo el del año pasado, a veces hasta de hace dos años ya que apenas hay diferencia y no diferencio uno de otro, sólo noto que cuanto más antiguo es más duro se pone, teniendo a veces que darle la vuelta para que el caldo azucarado que desprende vuelva a filtrarse por la carne, pero de sabor prácticamente igual.




Este próximo sábado estará preparado el de este año y será entonces cuando me venga la duda, deshacerme de lo que queda del año pasado o no. Al final siempre lo dejo, tiene tan buena pinta que no puedo tirarlo y aunque al principio siempre prefiero lo de este año, con el tiempo apenas hay diferencia y todos me saben igual. Será que soy un gran amante del membrillo? Sin duda claro que lo soy.
 
 
 
Por cierto, habéis probado un trozo de carne de membrillo junto con un trozo de membrillo fresco? Está realmente bueno y el sabor que se produce al mezclar lo dulce con lo ácido es espectacular. Probad, probad.  
Gracias Antonia una vez más.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!. Que ricoooo.

Concha

Anónimo dijo...

Vaya pinta que tiene el postre con los dos tipos de membrillo. No sabía yo de tu condición restauradora.

Inés

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, por los elogios y el cariño que profesas a mi suegra, cariño que es correspondido por ella y toda nuestra familia.

Angela CM dijo...

Tiene que estar riquísimo, menuda pinta tiene, a mi me encanta, alguna vez he hecho un poco, no tanto como la Sra. Antonia.
¡Que aprovechea!

SUSI dijo...

DESDE AQUI TAMBIEN QUIERO DARLE LAS GRACIAS A MI TIA ANTONIA QUE TODOS LOS AÑOS HACE EL MEMBRILLO Y SOLO PENSANDO EN LOS DEMAS... TE QUEREMOS MUCHO TIA, UN BESOTE. SUSI