Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

En memoria de Emiliano



La muerte, otra vez la maldita muerte se ha llevado a un cadalseño, esta vez ha sido Emiliano, un hombre bueno que siempre lucho y vivió por su familia y por su trabajo.

Le recuerdo todavía sentado en unos de esos bancos que hay en la Corredera, apoyado en su bastón y con esa media sonrisa que su cara siempre tenía cada vez que me veía pasar a su lado.

Fue un día caluroso de agosto de 2009 cuando junto a él pasé toda una mañana en su casa de la Plazolilla de Abajo, aquel día sus palabras brotaban con la fuerza y la felicidad del que se siente seguro y orgulloso de su vida pasada. La vacas, el campo, el Ventorro, las idas y venidas con el borrico camino de la Dehesa y todos esos momentos que uno lleva dentro y que parece querer soltar para que alguien lo recoja, me fueron transmitidos por Emiliano, aquel día que ya forma parte de mis mejores momentos cadalseños.
 

Hoy cuando nuestro vecino y amigo ha dejado de ocupar un lugar en este pueblo de Cadalso que le vio nacer allá por 1928, todos sentimos su perdida, todos notamos que una parte de nuestra vida cadalseña se nos va, y que irremediablemente se apaga en el mundo de los vivos, pero que jamás se extinguirá en los recuerdos de tantos momentos y situaciones que la vida nos llevó a compartir con Emiliano.


En la Antanilla volverán a brotar las aceitunas de tus olivos, las Erillas siempre tendrán una imagen tuya junto a las vacas y cada vez que yo recorra el camino del Valle para llegar a la Dehesa y descender por el Lejío hasta el Ventorro sentiré tus pasos y notaré tu presencia en cada rincón y en cada vereda, porque aunque tú ya no estés siempre estarán tus recuerdos y tus sentimientos hacia estos lugares que tanto amaste y que tantas veces recorriste.

Un abrazo y hasta siempre.
Pedro

  18.06.1926
+27.11.2012

Enlace con aquel 4 de agosto de 2009, día que Emiliano me fue desgranando lentamente su vida.
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2009/08/soplones-emiliano-ricoel-ultimo-vaquero.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco se van los mejores cadalseños. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de Emiliano, buena persona y trabajador incansable. D.E.P.
Balta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...