Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 5 de noviembre de 2012

LLuvias y más lluvias en Cadalso



Las lluvias caídas durante el mes de octubre, fueron algo abundantes, y así han continuado durante este puente de Todos los Santos en Cadalso y toda la Comunidad de Madrid.
Ayer domingo, en Cadalso se recogieron 25 litros por m2, lo que hizo que toda la noche y la mañana estuviera lloviendo con intensidad, disminuyendo por la tarde.
Es evidente que aunque puedan resultar molestas, estas lluvias vienen muy bien para nuestros campos y pantanos, siendo de gran necesidad para la aparición de todo tipo de setas, entre las que se encuentra nuestro delicioso níscalo que ya es abundante en estos días, después de años muy escasos, y donde multitud de personas los están recolectando en nuestros pinares.
Hoy lunes y mañana martes el tiempo nos dará una tregua pero a partir del miércoles se generalizan las lluvias, siendo el jueves el más lluvioso con cerca de 40 litro por m2.
Así que bienvenida sea la lluvia y los paraguas, como éstos con los que hoy se protegían algunas personas por la calle del Cuerno o de la Paz.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...