Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Domingo, apacible personaje de la Corredera



La sensación de tranquilidad que da es asombrosa, él no se altera, no se enfada y siempre tiene una sonrisa y una broma para aplicar en cada momento.
Domingo es una de esas personas que se deja llevar y te apasiona con su trato, siempre cariñoso y servicial.
Corría el año 1962 cuando Domi se hizo esta foto, eran años de niñez en un Cadalso íntimo y sosegadamente apacible , cada mañana subía a la escuela y cada tarde repetía el mismo camino desde la Corredera. Recuerdo subir con él y coger a “puñaos”, una vez metida la mano en aquellas bombonas que antes había que destapar a rosca, las aceitunas de  aquel pequeño camión que venía de San Martín para dejarlas en las tiendas de Trifón y la Uria , no recuerdo el nombre pero sí salir corriendo calle Real arriba hasta llegar a San Antón y creernos salvados.

También me viene a la memoria como se comía las naranjas, las partía por lo mitad y de arriba abajo pasaba cada mitad por la boca para que al presionar los labios y los dientes el jugo cayera dentro, esta es una forma que todavía hoy practico y que recomiendo ya que así sólo te tomas el zumo. Después llegaron otros tiempos y otros juegos y lugares, pero Domi, aquel joven apasionado del Atleti y gran entusiasta del defensa Ovejero, tanto que adquirió su nombre para siempre, se hizo mayor y construyó una familia, su familia y los años fueron pasando y la vida se fue llenando de momentos buenos y otros malos hasta llegar a nuestros días.


Hoy Domi sigue siendo el mismo, ni el azúcar ha podido con él y aunque lo ha pasado mal ha sabido anteponerse a todo y ahí sigue con su apacible carácter y su sonrisa serena y amable, Yo me alegro de todo lo bueno que le ocurra y de ser su vecino, sintiendo cada vez que le saludo esa voz serena que sólo las personas buenas tienen y trasmiten.
Un abrazo Domi.

Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso 



Mensajes: 23.07.2019




Javier Muñoz Pedro, cuando le veas le das un gran abrazo de mi parte. Por favor.


María Amalia Pou Muro Otro abrazo mío !!


Chelo Villarin Recio Ayer le salude y estaba en la terraza del bar comiéndose un bocadillo a la sombra de los árboles. Es muy amable.

Maria Antonia Hernández Domingo es una de las mejores persona de cadalso, un abrazo Domin


Merce Lopez Gran persona, Domingo!


Carmen Frontelo Morales Yo no e tenido mucho trato con el ñsi le recuerdo amable y servicial cuando emos ido al bar de laescuelacomo.ivamosseparados loschicos de laschicasno etrstsdo con el.luego.me vine a Madrid y asido en.ocasionesfe i all.pueblo

Luis M. Gonzalez Castrejon Pronta recuperación y mucho ánimo Domingo. ¡¡Gran Persona!!


Maria Jesus Mesa Gonzalez Ánimo Domi q tú puedes !!!

Carlos Herresanchez ¡Gran persona Domingo, que hago estensivo a toda la familia López, que te mejores! Un abrazo fuerte.


Pilar Calvo Villarín Pues que le pasa? No sabía qué estuviera malo

Loren Alfonso Jeronimo Buen vecino pero mejor persona

Mari Carmen Carretero Santillán Muy buena familia el sus hijas y mujer, yo como prima los quiero y aprecio mucho, gracias a Dios todo va muy bien.Besotes

Ana Diaz Yo le conozco pero todo mi cariño a el y a su familia el puede lucha lucha

Pilar Calvo Villarín En cualquier caso espero se recupere pronto

Domingo Lopez Gomez Muchísimas gracias por tus palabras y ánimos amigo


Teresa Lopez Garcia Muchas gracias Zorro, todas las palabras hacia mi padre se quedan cortas, es enorme y tiene suerte de que le quiera tanta gente

Angel Calvo Villarin Domingo una gran y bellísima persona

Angel Calvo Villarin Mejorate Donin y a dar guerra otra vez

Jose Maria Moreno Gonzalez Ánimo domingo tu puedes con todo y con tu alegría y carisma te adelantarán tu recuperación, un abrazo amigo Domi

Dolores Saez Canoyra Muy bueno mi pariente Domi y muy buena persona

7 comentarios:

Jose Peke dijo...

Conmovedores Pedro los recuerdos que relatas sobre Domin en aquellos años.Y si, efectivamente ahora sigue siendo el mismo, todo corazón y "gracia"..simpatica. Ha superado muchos obstáculos en la vida, tanto de su familia como suyos!! "Ovexero"..u.."Óverar"..siempre será el mismo y ..yo..me alegro de haberle conocido. Un abrazo Domin....de Jose
PEKE.

victor castrejon dijo...

gran persona y entrañable amigo con el siempre tienes segura una sonrisa.
sigue asi domi tus amigos te queremos

Anónimo dijo...

Buen recuerdo para MI DOMI como familiarmente le decimos los que le apreciamos de verdad. PEPE.122

cristina dijo...

Gracias a todos de parte de mi padre (Domingo), agradecer a pepe, victor y jose "peke" grandes amigos de el y sobre todo agradecerselo a pedro alfonso (zorro corredero) por tus palabras. DOMINGO

Anónimo dijo...

Cuando más he sentido que le apreciaba ha sido este verano. Reposaba a diario en la terraza de La Corredera, bajo la sombra de los árboles sin marchitar, leyendo el periódico y saludando sonriente al estío y a los pasantes amigos. Tiene gran sentido del humor y de la amistad y hace lo posible para arrancarte siempre una sonrisa cómplice y amable. Y se te agradece Domingo, se te agradece, porque contigo las cervezas nunca son, ni se hacen, amargas. Son divertidas y amistosas porque poseen la alegría de tu grato y sincero sentido del humor y la amistad. Y, además, las tiras con mucho cariño, tanto como el que pone El Zorro en la entrada que te dedica.
Un abrazo. Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Los años han pasado y con ellos parte de nuestra vida, los caminos han sido diferentes, los destinos muy distintos, pero siempre, siempre, quedarán los recuerdos y los momentos. Un abrazo Domingo y que la vida siempre nos acompañe.

A.S.

Anónimo dijo...

Como decía el poeta: "un hombre, en el buen sentido de la palabra, BUENO", así con mayúsculas. Ella sola es capaz de aunar todo lo que encierra Domingo, persona y amigo de verdad.
Un abrazo para ambos.
Balta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...