Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tarde de domingo 18 de noviembre



Es domingo, el día ha pasado sin pena ni gloria y los nublados están dando paso a la inminente oscuridad de la noche otoñal que se avecina. La Plaza está tranquila y apenas rompen el silencio esos veloces y escasos ahora coches que aquí y allá deambulan por Cadalso, a veces sin un destino previo.



La Corredera también nota esta ausencia de ruidosas máquinas y todo parece ser más sencillo y hogareño. Algunos vecinos muestran esa quietud y sosiego paseando con la paz y la tranquilidad que sólo en estos días y a estas horas es posible encontrar en este popular barrio de Cadalso.




La antiquísima calle del Cuerno, vía cargada de historia que une las dos plazas más importantes de Cadalso, parece impregnarse de esa carencia de movimientos que contrasta con la afluencia de gente y la vitalidad de esta calle en otros momentos de la vida cadalseña.




En muchos hogares la vida en familia continúa día a día igual que antaño, son las mismas paredes, los mismos sentimientos y preocupaciones, sólo cambian las personas y los tiempos.


 

Al pasar por la Plaza, cuando ya el tenue sol apenas ilumina la torre de la iglesia, vuelven los recuerdos y los momentos junto a personas y amigos, que un día tan cercano en el tiempo y tan lejano en las mentes, fueron los protagonistas de estas mismas calles y plazas que hoy recorro casi sin darme cuenta, y que pronto abandonaré camino de ese destino de final de semana que es Madrid.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Angela dijo...

Si que estaban tranquilas y solitarias las calles, ¿solamente te has encontrado a estos dos vecinos?

Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Pues si Ángela, la verdad es que había poca gente, sólo dos vecinos pero excelentes personas ambos.

Un saludo.
Pedro

Anónimo dijo...

¡¡que bién estan la tia y la sobrina!!cuanto me babeis recordado a la ""tia Maria""cuando íbamos al pueblo siempre entrábamos a verla,Paco y yo ,estaba sentada asi como estais vosotras,tenia en medio de la mesa un plato de madalenas y nos decía,,¡coger una fulana de esas!a mi marido nunca se le olvida la tia Maria,le hizo mucha gracia lo de la fulana,ya sabeis mejor que yo,las caidas y ocurrencias de vuestra tia ¡¡¡que buena vecina era!!bueno no creo que esto os moleste,y quizá paseis un poquillo mal rato;pero hay cosas que no se olvidan y yo le tenia un gran cariño como se lo tenian en mí casa...un beso

Anónimo dijo...

se me olvidó firmar mi comentario,soy JUANY ...DESDE ALICANTE

Anónimo dijo...

se me olvidó firmar mi comentario,soy JUANY ...DESDE ALICANTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...