Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 23 de febrero de 2012

Carnaval Cadalso de los Vidrios 2012 Dulzainas y tambores

                                                     Los dulzaineros de Ávila


Una año más la música acompaña al Carnaval de Ánimas, sin ellos y sin ese sonido tan característico desde siempre de los carnavales esto no sería lo mismo.

Vienen de Ávila y aquí pasan los tres días que dura el Carnaval, luego se van y yo no les volvemos a ver pero su imagen y su música siempre siguen sonando en nuestro cerebro cuando recordamos estos días.



Este año Román el más veterano y experto en ese instrumento tan castellano llamado dulzaina, no ha podido participar, ya está algo mayor y estos años pasados le costaba seguir el paso de la comitiva carnavalesca de la Benditas Ánimas que en algunos momentos imponen sus capitanes para llegar a tiempo en ese largo recorrido por todo el pueblo.




Ahora han tomado el relevo y la motivación para que esto suene como debe ser su hijo Paco y su compañero también llamado Paco que a las dulzainas y acompañados del tambor y el bombo hacen de esta música una parte muy importante de la fiesta.




Es de ley reconocer este trabajo a estos profesionales y darles las gracias por participar cada año en nuestro Carnaval llenando las calles de alegría con su música y su saber estar.



Enlace: Dulzaineros de Ávila
http://zorrocorredero.blogspot.com/2010/02/costumbres-dulzaineros-de-avila.html





Me gustaría dedicar este post a un dulzainero cadalseño, aquí en Cadalso llamado gaitero, que durante muchos años nos ofreció su música y su sabiduría popular en estas lides, me refiero al siempre recordado por estas fechas Gabriel “El Aldeano” que desgraciadamente falleció el pasado diciembre.

Enlaces: Soplones. Gabriel El Aldeano. El último dulzainero.http://zorrocorredero.blogspot.com/2009/07/soplones-gabriel-el-aldeano-el-ultimo.html

http://zorrocorredero.blogspot.com/2009/07/soplones-gabriel-el-aldeano-el-ultimo_22.html




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás en todo Zorro.

Mariano

Anónimo dijo...

Me sumo a este homenaje,¡tan merecido! Concha.

Anónimo dijo...

Un buen recuerdo para nuestro Gabriel, que tantos años nos acompaño, mi mas cordial recuerdo. PEPE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...