Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en honor a D. Luis María de Borbón en Cadalso de los Vidrios.

 
 
Ayer 28 de febrero tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Turismo sita en la madrileña Plaza de la Independencia nº6, la Presentación Institucional de la “Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en honor a D. Luis María de Borbón en Cadalso de los Vidrios”
 



Desde primera hora la Puerta de Alcalá fue testigo de la llegada masiva de cadalseños-as, que fueron llegando desde Cadalso y Madrid para participar con su presencia en este acto importantísimo para nuestro pueblo y para nosotros mismos, así como de alcaldes de la zona y vecinos de otros pueblos.




Entre saludos, besos y charlas, nos fuimos ambientando hasta la llegada de la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid que se produjo puntual cuando apenas el reloj pasaba unos minutos de las 11,30, hora prevista de comienzo para la presentación.




A la entrada dos cadalseñas ataviadas con el traje típico de Cadalso, y nuestra alcaldesa Verónica Muñoz con parte de la corporación municipal y muchos cadalseños y cadalseñas desplazados para la ocasión, recibieron a la Viceconsejera para posteriormente pasar a realizar un recorrido por los acontecimientos históricos ocurridos en España entre los años 1808 y 1814, así como del Infante D. Luis María de Borbón.



 Trajes de época donados por Mostoles


Vidrios de Cadalso


Cuadros, imágenes, uniformes de época, libros, vidrios procedentes de las fábricas de Cadalso, objetos de la hermandad de las Benditas Ánimas, así como ejemplares de las Constituciones desde 1812 a 1978, fueron visitadas por la Viceconsejera Doña Eva Piera que en todo momento estuvo acompañada por las autoridades de Cadalso y por el comisario de la exposición D. José Luis de Acuña, que hizo del recorrido una lección de historia con sus precisas y documentadas explicaciones.



Indumentaria de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Cadalso.


Casulla utilizada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso en el siglo XVII


A continuación la alcaldesa de Cadalso, Verónica Muñoz, tras un pequeño acto de presentación, dio paso a la Viceconsejera que nos animó a seguir en esta línea para promocionar nuestra cultura y nuestras costumbres, dando en todo momento su apoyo a nuestro pueblo desde la Comunidad y agradeciendo el trabajo realizado por Ayuntamiento y vecinos para la realización de este exposición, a la que calificó como de excelente y bien representada.





Tras los actos de presentación, la Viceconsejera fue invitada a probar nuestros vinos y una degustación de tapas elaboradas para este acto por las expertas manos de los restauradores de Cadalso.




A continuación todos los allí reunidos, degustamos las sabrosas tapas que acompañadas de esos caldos tan nuestros nos llenaron el estomago de satisfacción y placer. Por cierto he de decir que los vinos son excelentes y las tapas estaban perfectas de presentación, sabor y textura. Enhorabuena pues a los productores de vinos de Cadalso con D.O Vinos de Madrid y restauradores por vuestro trabajo e invitación.




Felicidades a todos los que habéis hecho posible este acto, porque con ello todos estamos colaborando para promocionar nuestro pueblo, nuestra cultura y costumbres, siendo esta una forma de conseguir que Cadalso sea más conocido y visitado por gentes de otros lugares para el bien de nuestra economía y del desarrollo de nuestro pueblo.




Un abrazo a todos y enhorabuena.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

9 comentarios:

Mari Carmen López dijo...

¡Qué orgullo!!... Enhorabuena por el reportaje, enhorabuena al Ayuntamiento por haber conseguido una promoción tan merecida para el pueblo, y a todos mucho ánimo y mucha suerte para los días de celebración de la Pepa en el pueblo. Mis mejores deseos...y....a aprovechar el tirón....hay que enseñar todo lo bueno que tiene Cadalso que es mucho.

Anónimo dijo...

Orgullosa de ver mi pueblo tan bien representado,y de nuevo mis felicitaciones Pedro por hacernos llegar toda la informacion y el cariño con el que tratas los temas de nuestro querido pueblo un beso Pili de canarias

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje y muy bien explicado.Espero que todo sea un exito

Un saludo
Mariano

Anónimo dijo...

Como siempre, Espectacular Pedrito, un Artista, en el sitio y con la imagen más oportuna, por cierto, menuda pinta la de las Viandas, os pondríais las botas. Mi enhorabuena, también a los "restauradores y viticultores" cadalseños (ignoraba que hubiese tantas bodegas con D.O., otra sorpresa agradable), da gusto ver como se "hace patria(pueblo)" de y con corazón.
Un abrazo. Balta.

Anónimo dijo...

Que bueno eres haciendo reportajes, si todos fuéramos como tú nuestro pueblo estaría en el sitio que le corresponde. Mi enhorabuena a todos cuantos han colaborado en la preparación de estos actos y a tí por darnos tantas alegrías. Que estos días los disfruteis como os lo mereceis. Un abrazo EMILIO.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros mesajes.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

muchas felicidades a todos los que habeis hecho posible este acto. gracias un cadalseño. jorge

Anónimo dijo...

yo no sé si sois de cadalso el pueblo cada vez está peor no se vea nadie por la calle y en vez de gastarse el dinero en la carpa más vale que se gasten el dinero en promocionar en condiciones al pueblo un cadalseño de pura cepa

Anónimo dijo...

Pues muy de pura cepa noseras cuando no te identificas.Paquitopirata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...